Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Se entregó Homs, presunto testaferro del 'Pata' Medina

Se entregó Homs, presunto testaferro del 'Pata' Medina

02 Octubre 2017

La fiscal federal María Alejandra Mangano impulsó una investigación por supuesta "intimidación pública" contra el detenido titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, a raíz de sus dichos sobre "incendiar" la provincia de Buenos Aires, antes de quedar preso.

Uno de los dueños de Abril Catering, la empresa que está siendo investigada por la Justicia, se presentó esta mañana en el Juzgado Federal de Quilmes y quedó detenido. La empresa en cuestión habría sido utilizada por el secretario general de la UOCRA para lavar dinero a través de Horacio Homs, supuesto testaferro de la familia, quien se entregó hoy a las autoridades tras mantenerse prófugo por varios días. Medina hacía que las constructoras contrataran sus servicios como una de las exigencias para no paralizar sus actividades laborales.

Los tres imputados también están implicados en otra causa por "asociación ilícita", que lleva adelante el fiscal platense Alvaro Garganta y en la que están imputadas y detenidas otras ocho personas, todas vinculadas a la UOCRA.

Continúa en Estado de México censo de viviendas afectadas por sismo
Pero si es importante que tengamos claridad de esas viviendas, donde están y quiénes son los dueños", indicó. Inició en los 19 municipios con el mayor porcentaje de afectaciones de vivienda, donde se ha avanzado 90 %.


Además de Medina y su mujer, fue detenido Agustín Facundo Medina, hijo de la pareja; Pablo Nicolás Neves, hombre de extrema confianza de García; Marianela Luján Pagnoni, hija de Fabiola; Federico Miguel Angel y Casimiro Gómez.

Una prueba que demuestra la vinculación entre "Abril Catering" y el Pata Medina es que uno de los vehículos a nombre de la empresa, una Toyota SW4, tenía una autorización para que sea usado por el gremialista y su esposa.

La semana pasada se produjo un allanamiento en la vivienda de Homs, ubicada en un barrio privado de Guaymallén (La Bajada).

Se entregó Homs, presunto testaferro del 'Pata' Medina