Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Susana Malcorra renunció: Jorge Faurie será el nuevo canciller argentino

Susana Malcorra renunció: Jorge Faurie será el nuevo canciller argentino

01 Июня 2017

Sobre el trabajo realizado desde que asumió el cargo en 2015 tras la llegada de Mauricio Macri afirmó "hemos llegado muy lejos, hoy estamos sentados a la mesa en todos los procesos de decisión, nos dan dado la presidencia del G-20, la responsabilidad de organizar la ministerial de la ODCE, estamos en foros regionales y globales y hemos avanzado en lo bilateral con todos los países del mundo" pero "seguramente queda mucho por hacer y en ese contexto Jorge seguirá en lo que hace específicamente a la cancillería", explicó. Faurie es "el número uno del cuerpo diplomático de carrera", precisó en la rueda el jefe de gabinete, Marcos Peña.

Marcos Peña, jefe de Gabinete, dijo que Malcorra "va a seguir siendo asesora, con rango de ministro, va a seguir ayudando".

"Estoy tomando una decisión que tiene tensiones, entre el orgullo de representar a mi país y mis responsabilidades familiares en Madrid", dijo.

Читайте также: Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"

Entre otros aspectos, Faurie recordó que Argentina será sede en diciembre de la undécima conferencia de la Organización Mundial del Comercio "en un momento en que el comercio mundial tiene distintas vertientes y el preservar las corrientes de comercio y el mantener la apertura de los mercados es sumamente importante". Fue remplazado al poco tiempo por el canciller de aquel entonces, Carlos Ruckauf. Me ha dicho que hay cuestiones específicas en las que me quiere participando. En su lugar, se nombró al actual embajador argentino en Francia, Jorge Faurie. Faurie es editado por la agenda porteña como un "diplomático de carrera".

De ser electa Secretaria General, Malcorra habría sido la primera mujer en asumir el cargo desde que la ONU fue creada en 1945, en tanto que América Latina volvería a ocupar el puesto por segunda vez. Vamos a estar desde mañana trabajando juntos. El 12 de junio será el traspaso oficial en el Palacio San Martín, edificio que ha recorrido durante años: se desempeñó como vicecanciller de Carlos Rucakuf y fue jefe de protocolo en el gobierno de Carlos Menem, y también durante el traspaso de mando del presidente Mauricio Macri en medio del conflicto que el actual presiente tenía con la anterior por los actos para el cambio de banda.

Sobre el nuevo titular de Relaciones Exteriores dijo "A Faurie le deseo lo mejor, es parte de mi equipo" y aseguró "no me cabe duda de que va a ser una transición modelo, como corresponde que sean cuando las instituciones funcionan y funcionan bien".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог