Суббота, 8 Мая 2021
Ultimas noticias
Casa » Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

19 Июня 2017

Dos colombianas de 31 y 41 años fueron las otras dos fallecidas. La mayoría ya fue dada de alta, excepto una mujer que sigue en "estado crítico".

Llevaba seis meses como voluntaria en un colegio al sur de Bogotá.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París inició una investigación sobre la muerte de la joven. Estas investigaciones son un procedimiento clásico en el caso de muertes en actos terroristas de ciudadanos franceses en el exterior.

Todo esta operación los hace fuertemente sospechosos, para haber hecho el atentado en el Centro Comercial Andino, ya que pueden estar en el plan de demostrar que tienen el poder suficiente para desestabilizar y sembrar terror.

¿Pero el atentado apunta a dañar el proceso de paz en Colombia?

Las FARC exigieron al Estado una "investigación profunda" y aseguraron que van "a persistir en la construcción de un país en paz", mientras que el ELN repudió el ataque "contra civiles".

"Colombia merece paz", "Que dolor tan grande", decían otros mensajes de espontáneos que se acercaban al lugar venciendo el miedo que les causó el ataque terrorista.

El gobierno y el ELN instalaron los diálogos de paz en febrero, sin que se acordara un cese al fuego.

Читайте также: México tiene para competir y ganarle a Portugal: Osorio

Confirmó que dio instrucciones de que se abra el centro comercial para que pueda funcionar normalmente e indicó que mañana realizarán un consejo de seguridad "para ver qué pasos adicionales vamos a tomar". (Entrevista "Nosotros nos enteramos por televisión": hermana de herida en explosión de Andino).

A través de redes sociales, el presidente Emmanuel Macron expresó su tristeza y condolencias por el deceso de su compatriota.

Cartes y Santos firmaron acuerdos en común sobre temas como la cooperación en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional organizado, tras la reunión que mantendrán las delegaciones ministeriales de ambos países.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con el país y reiteró su compromiso con la paz de Colombia: "Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá".

Bogotá se vistió de luto luego de la fuerte explosión que dejó 11 personas heridas y tres jóvenes sin vida, entre Julie Huyng, de 23 años y nacionalidad francesa.

Los negociadores del ELN, que sostienen pláticas de paz con el gobierno colombiano en el vecino Ecuador, refutaron en Twitter las acusaciones de que el grupo rebelde fuera el autor del ataque y pidieron "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

Esta es la segunda visita de Santos al centro comercial porque ayer, cuando se enteró del atentado, regresó de Barranquilla a Bogotá y estuvo en el sitio en donde calificó el hecho como un "acto vil, cruel, cobarde".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог