Domingo, 22 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Global

Global

Acreditados en la ONU dos representantes de Guaidó gracias a Brasil — VoA

perth_map

Así lo informó hoy la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia mediante un comunicado difundido en Quito y en el que detalla la agenda que el mandatario cumplirá la próxima semana en la ciudad estadounidense. Hasta ahora no hay bilaterales agendadas y confirmadas oficialmente con otros presidentes. Además, el jefe de Estado participará de reuniones con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones. Lee mas »

El alcalde de Nueva York abandona la carrera presidencial de Estados Unidos

perth_map

Anunció su decisión en una entrevista de MSNBC el viernes por la mañana. "Salir por allí, poder escuchar las preocupaciones de las personas, abordarlas con nuevas ideas, ha sido una experiencia extraordinaria, pero debo decirles al mismo tiempo que siento que he contribuido todo a estas elecciones primarias, y claramente no es mi momento , así que voy a terminar mi campaña presidencial ". Lee mas »

Sismo doble en Albania causó pánico en sus habitantes (+videos e imágenes)

perth_map

El periódico Gazeta Ballkan informó que al menos 49 personas heridas acudieron al Hospital de Traumatología después de los temblores, y que hasta el momento no se registran víctimas mortales , pero sí cuantiosos daños materiales . También afectó a los habitantes forzando cortes de energía eléctrica y de telefonía. La ministra albanesa de Salud, Ogerta Manastirliu, ha declarado que "la situación está bajo control" y que todos los afectados han sido hospitalizados. Lee mas »

Mundo: Asegura Irán que "perseguirá a cualquier agresor"

perth_map

Los ataques , que redujeron a la mitad la producción de petróleo saudita e hicieron que se disparara el precio del oro negro , atizaron el temor a un enfrentamiento militar entre Estados Unidos e Irán . Miles de manifestantes se congregaron en la histórica plaza Bab al Yemen con fusiles AK-47, pancartas del líder del movimiento, Abdul Malik Badrudin al Huti, y banderas del país y coreando consignas como "muerte a Estados Unidos e Israel" y "21 de septiembre una revolución de ... Lee mas »

Encuentran a niño en una caja cerca de un auto incinerado

perth_map

Las autoridades identificaron a los padres del niño de 3 años De exactamente la misma manera que Nicole Merced Plaud y Miguel Anthony Valentin-Colon de Orlando. Las autoridades sospechan que el niño tiene relación con las personas que podían estar en el auto incendiado, pero el siniestro fue tan devastador que no pueden siquiera reconocer la marca ni el modelo del vehículo , y mucho menos la identidad de sus ocupantes. Lee mas »

Se reúne Trump con Mark Zuckerberg en la Casa Blanca

perth_map

El presidente estadounidense no ha desvelado detalles de la reunión con Zuckerberg , tan solo describió el encuentro como "agradable" al compartir en las redes sociales una foto con el creador de Facebook . "Dijo que no a ambos", tuiteó Hawley después de la reunión. "Pero sí creo que precisamos mucha más transparencia.Precisamos que se proteja el derecho a la privacidad .Precisamos aumentar la competencia con cosas como la portabilidad de los datos y la interoperabilidad". Lee mas »

Canciller colombiano pide "más ayuda" ante la crisis en Venezuela

perth_map

Colombia , ha recalcado, ha mostrado mucha más generosidad que los europeos. "Hay organizaciones serias que indican que de continuar las cosas como siguen en Venezuela en próximo año a finales, podría haber 8 millones de venezolanos que habrían dejado su país, si esa es la realidad en el caso colombiano que recibe más o menos el 34 por ciento de ese flujo, tendríamos en el país 2.8 millones de venezolanos", manifestó el canciller. Lee mas »

Costa Rica recibe el premio campeón de la Tierra de la ONU

perth_map

El mandatario y sus acompañantes regresarán a Costa Rica el viernes 27 y durante su ausencia el presidente interino será el segundo vicepresidente Marvin Rodríguez. El presidente Alvarado implementó este índice cuando fue ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social. Junto a la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, encabezará el diálogo de alto nivel "Accelerating the Achievement of the Sustainable Development Goals: Critical Entry Points". Lee mas »

Cuba denuncia presunta ofensiva de Estados Unidos en su contra

perth_map

Estados Unidos "está aplicando medidas específicas, no convencionales que implican una mayor agresividad y aún una mayor extraterritorialidad para impedir el abastecimiento de combustible a nuestro país desde diversos mercados en Sudamérica, en Europa y en África norte", explicó Rodríguez. Lee mas »

Iglesia en Panamá suspende a 3 sacerdotes acusados de inconductas sexuales

perth_map

El escándalo se destapó la noche de ayer tras un video divulgado por Claramente , donde un joven, quien dice ser venezolano, narra que cuando llegó a Panamá se acercó a un sacerdote para que lo ayudara a conseguir un empleo, pero recibió de parte del religioso una oferta para favores sexuales remunerados, la cual aceptó. Lee mas »

Salva a perro pero provoca carambola en Naucalpan

perth_map

Los carros se detienen para esperar que el hombre vaya hasta el perro y lo lleve a la acera. En la grabación se observa que un carro blanco se detuvó y otros más también frenaron la marcha, para que un hombre sacará al canino que se encontraba en medio de la carretera. Lee mas »

Expulsarán a al menos 100 venezolanos por ingresar irregularmente a Perú

perth_map

La jefa de Migraciones en la región norteña de Tumbes , Lita Orrego , precisó que las acciones de control y fiscalización continuarán junto a la Policía Nacional en los próximos días para garantizar la seguridad interna del país. El gobierno peruano asegura que en los últimos meses ingresaron al país 700 venezolanos falseando información, según cifras difundidas por el ministerio de Interior. Lee mas »

Lorena, huracán dejará lluvias en Tamaulipas

perth_map

Lorena mantiene lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur , locales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Sinaloa y Nayarit, de muy fuertes a intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en áreas de Durango y fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en regiones de Sonora. Lee mas »

Ministerio de Defensa aseguró que bajaron costos de la Parada Militar 2019

perth_map

Tras la Parada Militar 2019 , el Presidente Sebastián Piñera analizó la situación que vive el Ejército, desde hace varios años en la mira de la Justicia, y destacó que la institución ha sabido afrontarlo de buena manera . De igual forma, volaron dos Hércules C-130, un Hércules KC-130 R, dos F-5 y seis helicópteros Black Hawk. Como parte de los contingentes internacionales, este año participaron el Colegio Militar de Argentina y la Academia Militar de las Agujas Negras de Brasil. Lee mas »

Se tiró al agua para pedirle casamiento y murió ahogado — Propuesta trágica

perth_map

Después le da la vuelta y ahí se puede leer la propuesta para que se casen. Luego, sacó un anillo para proponer matrimonio: Kenesha aceptó. La secuencia termina cuando Weber se va de la escena. Sin embargo, la mujer, de Louisiana, ha revelado que él "nunca salió de esas profundidades" para escuchar su respuesta afirmativa. "¡Sí, un millón de veces sí, me casaré contigo!' Nunca nos llegamos a abrazar y celebrar el comienzo del resto de nuestras vidas juntos". Lee mas »

Alertan por sustancias cancerígenas en ranitidina; paran distribución

perth_map

El NDMA es un contaminante ambiental conocido y se encuentra en el agua y los alimentos, incluidas las carnes, los productos lácteos y las verduras. Expertos señalaron que la cantidad encontrada en el medicamento es mínima y apenas supera la cantidad que podría aparecer en los alimentos comunes. Lee mas »

Envía Trump más tropas a Arabia Saudí — Tensión

perth_map

Trump dijo el viernes que creía que su moderación militar hasta ahora mostraba "fuerza", ya que en su lugar impuso otra ronda de sanciones económicas a Teherán. El pasado 14 de septiembre, las refinerías de la empresa Saudi Aramco en las localidades de Adqaiq y Khurais , en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes. Lee mas »

EEUU: Tiroteo deja muertos y heridos en Carolina del Sur

perth_map

Cuatro víctimas heridas fueron trasladadas por vía aérea a instalaciones médicas para recibir tratamiento. Según el comunicado, las autoridades no tenían certeza de que una sola persona efectuara los disparos . Muchas personas estaban en el bar cuando ocurrió el tiroteo , dijo el portavoz de la oficina del sheriff Doug Barfield. La mayoría de los clientes se dispersaron cuando se dispararon y después. Lee mas »

Detienen a argentino en España por dejar morir a su pareja

perth_map

Los mossos iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte . Los hechos se habrían producido en la madrugada del pasado 18 de junio , cuando la Policía catalana tomó conocimiento de que una mujer, cuyo nombre tampoco se informó, estaba muerta en su domicilio de Viladecans . Lee mas »

Fallece Ben Alí, ex presidente de Túnez caído con la Primavera Árabe

perth_map

El movimiento popular, en las que el clamor de los manifestantes fue el respeto a la democracia y sus derechos sociales , provocó la caída de Ben Ali , su salida del país el 14 de enero de 2011 e inspiró una serie de levantamientos similares en toda la región, que llevaron al derribó de Hosni Mubarak en Egipto, y Muamar Gaddafi, en Libia . Lee mas »

Mujer secuestraba y mataba perros para vender su carne en Puebla

perth_map

La policía municipal evitó un posible linchamiento por parte de los vecinos . El Instituto de Bienestar Animal rescató cerca de 30 perros que la señora mantenía en un departamento , por lo que fueron trasladados a un albergue. Además, indicaron que la mujer siempre se comportaba de manera violenta, ya que detallaron que, si alguien le reclamaba por los canes, los amenazaba con un cuchillo. Lee mas »

Protestas en Francia contra la reforma jubilatoria: un centenar de detenidos

perth_map

Unos 7.500 agentes de la Policía han sido desplegados este sábado en la capital dotados de vehículos blindados, ha explicado el jefe de la Policía, Didier Lallement. 5En total, la policía ha realizado más de 1.250 controles en los que se han incautado bolas de petanca, un martillo o un mortero escondido en un reproductor de DVD: "Armas que no tienen cabida en manifestaciones autorizadas y pacíficas", ha afirmado la portavoz de la prefectura, Laetitia Vallar. Lee mas »

Localizan 17 bolsas con restos humanos en Jalisco

perth_map

La Fiscalía Estatal (FE) inició una carpeta de investigación por la localización de 17 bolsas las cuales se presume contienen restos humanos, y que estaban abandonadas en una brecha en el municipio de Tala , Jalisco . Más tarde, la Fiscalía del Estado de Jalisco emitió un boletín de prensa informando que el caso es motivo de análisis. Posteriormente solicitaron la presencia de la Fiscalía Regional, así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF ) que se encargaron de ... Lee mas »

Tiroteo en Washington; un muerto y cinco heridos

perth_map

Un hombre que ha logrado escapar ha sembrado el terror en Washington , donde ha disparado dejando un muerto y cinco heridos. En declaraciones para los medios internacionales y locales, el comandante policial Stuart Emerman manifestó que hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo . Lee mas »

Mueren cuatro personas tras ataque en bar de Uruapan

perth_map

MÁS NOTICIAS EN MSN: Los 15 estados menos pacíficos de México. A decir de los primeros reportes el comando de sicarios entró al bar llamado California Grill en búsqueda de las personas, las cuales fueron atacadas y ahí perdieron la vida. Lee mas »

Congreso podrá suspender a 'Santrich' por medida de aseguramiento en su contra

perth_map

El alto tribunal tuvo en cuenta los testimonios de Marlon Marín , sobrino de 'Iván Márquez' , quien aseguró que 'Santrich' tuvo conocimiento claro de este plan ilegal. Con dicha decisión será reactivado el pedido de extradición contra Santrich por parte de Estados Unidos. Con esta decisión de la Sala de Instrucción se confirma que los delitos cometidos por Santrich, habrían ocurrido después de la firma del acuerdo de paz en diciembre de 2016. Lee mas »

Avión desciende 9.000 metros de altura por emergencia en cabina

perth_map

Los pasajeros relataron que la experiencia los hizo temer por sus vidas."De la nada, sentí lo que parecía una especie de descenso rápido", dijo el pasajero Harris DeWoskin al portal de noticias WFTS . "Le envié un mensaje de texto a mi esposa y a mi padre, los amaba. Le dije a mi mamá que la amo y abracé a mi hijo", señaló una de las personas que iban a bordo. Lee mas »