Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Global

Global

Murió un joven durante una manifestación en Santiago — Protestas en Chile

perth_map

El joven cayó el viernes de una de las estatuas de la Plaza Italia durante una nueva jornada de protestas lo que provocó que sufriera convulsiones. Por su parte, el SAMU y el Colegio Médico denunciaron el actuar del Carabineros, señalando que un carro lanzaaguas actuó contra manifestantes y ellos mismos mientras estában haciéndole maniobras de reanimación a Acuña, impactando incluso a una funcionaria con un perdigón. Lee mas »

Tiene 9 años y el mes que viene se recibe de INGENIERO

perth_map

Como un clon del "joven Sheldon" de la serie de culto "The Big Bang Theory", Laurent Simons , se dispone a recoger antes de que acabe el año su título de ingeniero eléctrico en la Universidad de Tecnología de Eindhoven, consiguiendo el récord mundial que desde 1994 ostentaba el estadounidense Michael Kearney , titulado por la Universidad de Alabama a la edad de diez años. Lee mas »

Ascienden a nueve los muertos por los enfrentamientos en Cochabamba

perth_map

VIOLENCIA Y REPRESIÓN. Muertos y heridos, el saldo de las protestas en Bolivia . Miles de cocaleros habían hostigado durante casi todo el día a las fuerzas policiales que impedían su paso por el puente Huayllani, cuando intentaban llegar a la ciudad de Cochabamba , a 18 km de distancia, para oponerse al gobierno interino de la presidenta Jeanine Áñez , sucesora de Morales, quien está asilado en México. Lee mas »

Evo Morales ya se siente como un "ex presidente"

perth_map

Yo le dije: "contácteme con Luis Almagro; no quiso, solo dijo: "voy a consultar; no consultó nada y después sacó su informe", enfatizó. La OEA es, en parte, responsable de los muertos que está habiendo en Bolivia. El martes, la senadora Jeanine Áñez asumió como presidenta interina de Bolivia y prometió llamar a unas nuevas elecciones. “Si renuncié no es por cobarde, sino porque no quería que la violencia fuera ejercida por la derecha”, aseguró. Lee mas »

Muere turista tras caer en una cascada en Tailandia — Selfi mortal

perth_map

En tanto, su amigo, manifestó que él falleció cuando trataba de capturar el momento a través de un selfie , pero resbaló y cayó al vacío . " Tomó varias horas recuperar su cuerpo, porque la cascada es resbaladiza y escarpada ", comentó el teniente de policía local, Phuvadol Viriyavarangkul . Lee mas »

Aprobación de T-MEC antes de fin de año: Amosoc

perth_map

México se convirtió en junio de este año en el primer país de los tres en aprobar el T-MEC con su ratificación en el Senado , por lo que el texto todavía requiere del visto bueno de los Legislativos de EEUU y Canadá para entrar en vigor. Lee mas »

México le concedió asilo político a Evo Morales

perth_map

Evo Morales volvió a manifestarse este miércoles para criticar al presidente estadounidense, Donald Trump , y denunciar que "el golpe de Estado fue una conspiración política y económica" de ese país. " Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar, pero es importante el diálogo nacional ", dijo el ex mandatario en conferencia de prensa. Lee mas »

EEUU sanciona a ministro cubano por violación de DDHH en Venezuela

perth_map

Bajo esta sección los funcionarios gubernamentales de otros países, señalados por el secretario de Estado de EE.UU. por su papel significante en la corrupción o violaciones de los derechos humanos -en el caso de que disponga de información fidedigna al respecto-, son privados de la entrada al territorio estadounidense junto con sus familiares. Lee mas »

Faller: narcotráfico se ha incrementado 50% en Venezuela

perth_map

Faller manifestó al citado medio que en República Dominicana "ellos están comprometidos en mantener su relación con Estados Unidos de manera prioritaria. No es la primera vez que el Comando Sur se dirige a los militares venezolanos. En su visita al Palacio Nacional Fuller fue acompañado de la embajadora, Robin Bernstein. Lee mas »

Al menos 6 muertos en Bolivia, durante protestas | Videos

perth_map

El funcionario declaró que los heridos fueron evacuados a varios centros de salud, los más graves al hospital Viedma de Cochabamba . Nelson Cox , representante de la Defensoría del Pueblo, agregó que además hay al menos 115 heridos , la mayoría "víctima de armas". Lee mas »

Expulsaron del país a dos venezolanos acusados de afectar la seguridad nacional

perth_map

Los dos connacionales se suman a otras siete personas, cuyas nacionalidades tampoco se revelaron. A través de un comunicado, Migración Colombia informó que en las últimas horas expulsó del territorio nacional a seis ciudadanos de nacionalidad venezolana , quienes se encontraban realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana, según informó la entidad. Lee mas »

Acuerdo histórico para organizar un plebiscito por una nueva Constitución

perth_map

La elección de los miembros de ambas instancias se realizará en octubre de 2020 conjuntamente con las elecciones regionales y municipales bajo sufragio universal. Una de las primeras preguntas planteada a los votantes será si apoya o no un cambio constitucional. El Acuerdo que se firmó por parlamentarios establece en el punto 6 que "el órgano constituyente deberá aprobar las normas y el reglamentos de votación de las mismas por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio ". Lee mas »

Asamblea provincial de Cuba conmemoró 500 años de La Habana

perth_map

Según ha dado a conocer el banco central de Cuba , los nuevos billetes no sustituyen a los anteriores, sino que coexistirán con estos, y ambos son vigentes y poseen poder liberatorio. En el reverso del billete se sustituyó el dibujo central que representa la Asamblea Constituyente de Guáimaro por uno que representa el Templete, sitio donde se ofició la primera misa en la ciudad, hace medio milenio, especificado al pie de la imagen. Lee mas »

Las imágenes del gatito con dos caras que recorren el mundo

perth_map

En redes sociales Dúo se encuentra causando sensación e impacto en redes, pues la pequeña gata nació con dos caras y lucha cada día por mantenerse con vida. "Aprendió a jugar con juguetes, jugar con gatos e interactuar conmigo. Por las noches, la dejo correr y jugar con los otros gatos, y ella siempre viene y me sigue y espera a que la acaricie, le frote la cabecita y le barriga ", cuenta el veterinario. Lee mas »

No habrá consecuencias penales para lo que hagan las Fuerzas Armadas — Decreto

perth_map

Detalla que este decreto desconoce los estándares internacionales de derechos humanos y “por su estilo estimula la represión violenta. "Los alcances de este tipo de decretos contravienen la obligación de los Estados de investigar, procesar, juzgar y sancionar las violaciones de DDHH", advierte el organismo en un mensaje en su cuenta de Twitter . Lee mas »

Desde Córdoba, Macri convocó a una marcha a Plaza de Mayo

perth_map

Durante el último año de gestión, el sector de la UCR alineado con Cornejo no ocultó nunca sus críticas a la forma de conducción política de Macri y particularmente de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, rol que también fue cuestionado (aunque con mayor cautela) por otros actores de Juntos por el Cambio . Lee mas »

México: Enfrentamientos entre delincuentes y militares deja al menos 7 fallecidos

perth_map

En el estacionamiento, al menos dos hombres armados bajaron de los vehículos para ingresar a Walmart en un intento por resguardarse, lo que generó caos y pánico . Uno de los agresores murió. "Corporaciones federales y estatales iniciaron de inmediato el retiro de los bloqueos y resguardaron áreas estratégicas", dijo el portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Paz de Tamaulipas , Luis Felipe Rodríguez. Lee mas »

Cuatro incendios forestales continúan activos en la región de Valparaíso

perth_map

Por lo anterior, la Intendencia de la Región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI , cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Machalí, por incendio forestal , vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Lee mas »

Tiroteo en San Diego deja 3 niños y dos adultos muertos

perth_map

El tiroteo tuvo lugar en el interior de una vivienda, en lo que según las primeras informaciones se trató de una disputa doméstica. La policía fue alertada de estos hechos gracias a la llamada de un supuesto pariente cercano. Un cuarto niño que sobrevivió fue trasladado al hospital. Hasta el momento las autoridades no han realizado arrestos de sospechosos, pero se cree que el tirador es el hombre que murió en la escena. Lee mas »

Juan Guaidó: "A toda Venezuela le pido mantenernos en la protesta"

perth_map

Entre los objetivos de la protesta, Guaidó propone "lograr lo que pasó en Bolivia ", en referencia al apoyo de las fuerzas de seguridad, tanto policiales como militares, a la causa opositora. " Estoy aquí en defensa de Evo y del pueblo boliviano ", indicó a AFP David Pérez, de 41 años, con pancartas alusivas al exmandatario boliviano, quien renunció acosado por denuncias de fraude en los comicios que le dieron un cuarto mandato. Lee mas »

En el tercer trimestre del año 2019 la economía colombiana creció 3,3%

perth_map

La economía de Colombia creció un 3,3% en el tercer trimestre, frente a igual periodo del año pasado, informó este jueves el Gobierno, un dato en línea con lo esperado por el mercado que muestra que el Producto Bruto Interno del país sudamericano continúa expandiéndose pese a las turbulencias en la región. Lee mas »

"Me preocupa que la situación en Bolivia pueda salirse de control" — Bachelet

perth_map

Bachelet condenó estas muertes y advirtió que implican un peligro extremo puesto que lejos de apaciguar la violencia "es posible que la empeoren". "Realmente me preocupa que la situación en Bolivia pueda salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos ", ha añadido. Lee mas »

El pasajero del gato gordo fue castigado por el engaño

perth_map

Fue allí que tomó " la decisión estratégica de encontrar un gato similar pero más liviano ". El gato de Mikhail Galine , ya en pleno vuelo . "Le pedimos considerar enmiendas a las Reglas de la compañía para permitir que los gatos con sobrepeso viajen a bordo de la aeronave junto con sus dueños", dice la carta, enviada al director general de Aeroflot , Vitali Savéliev, por la administración de Zelenogradsk a nombre de Logunova. Lee mas »

Duros enfrentamientos entre la policía y cocaleros en Cochabamba

perth_map

Al menos cinco personas murieron , al parecer manifestantes de grupos cocaleros , durante disturbios cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba , donde hubo graves choques con la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia . "El uniforme de las instituciones de la patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo". Evo Morales , que se encuentra en México desde el martes 12 de noviembre, condenó la represión contra los que le apoyan y llamó a las Fuerzas Armadas y a la ... Lee mas »

Comienzan las marchas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro

perth_map

Hay una agenda de protesta sostenida", dijo Guaidó , quien invitó a los opositores a marchar hasta la embajada de Bolivia en Caracas . La jornada resulta clave para el liderazgo el jefe parlamentario, quien en los últimos seis meses no ha logrado organizar manifestaciones masivas como las que acompañaron su autoproclamación como presidente en enero, con reconocimiento de medio centenar de países encabezados por Estados Unidos . Lee mas »

Rechaza AMLO que Estado Mayor Presidencial escolte a Evo Morales

perth_map

Esos elementos se fueron a la Secretaría de la Defensa . "Se tomó la decisión de cancelar de que ya no exista este cuerpo de élite , se decidió que no haya Estado Mayor Presidencial porque además de que eran muchos, gastaban también muchísimo, el año pasado gastaron solo en mantenimiento de unidades, en viajes, 2 mil millones de pesos por eso en Presidencia el año pasado se gastaban 3 mil 600 millones", aseguró el Presidente . Lee mas »

46 civiles heridos y 849 detenidos por las protestas — Chile

perth_map

En cuanto a las cifras del balance , informó que 248 mil personas participaron de las marchas en todo Chile y que 80 mil lo hicieron en la Región Metropolitana . Ante las consultas por el anuncio del presidente Sebastián Piñera para abrir las puertas de Carabineros y la PDI (policía de investigación) para el regreso de personal en retiro, Monrás dijo que lo más probable es que se dediquen a trabajo administrativo, para que así salga a la calle el personal activo. Lee mas »

Humo blanco: Congreso logra histórico acuerdo para construir nueva constitución

perth_map

El acuerdo se oficializó más de 15 horas después, a las 02:24. El acuerdo político estableció que se darán dos opciones en cuanto al mecanismo, una Asamblea Constituyente o una Convención Mixta Constituyente . Con esas palabras el presidente del PPD explicó en conversación con CNN Chile lo que es " el aspecto principal del escollo " en medio de las negociaciones que se desarrollaron, durante toda la jornada de este jueves, en la sede del Congreso de Santiago entre el oficialismo y la ... Lee mas »