Miércoles, 24 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Cultura

Cultura

"Me enteré hace pocos meses que soy adoptado" — Lanata

perth_map

Jorge Lanata sorprendió con una revelación del ámbito familiar. El nombre del nuevo libro es "56" (su edad) y en él hace un repaso a su trayectoria de 40 años como periodista. " Si 'ellos' no eran ellos, yo ¿era yo? ". El periodista se refirió al tema en su programa " Lanata sin Filtro", de radio Mitre , donde advirtió: "Voy a hacer sólo cuatro notas para hablar del libro y punto". Lee mas »

La Justicia pidió las declaraciones juradas de Macri y Awada

perth_map

Lo que indica que estaríamos frente a una omisión maliciosa", sentenció Cerruti. Cabe destacar que Macri tiene una causa en su contra en los Tribunales de Comodoro Py por los denominados Panama Papers , expediente que se inició también por omisión maliciosa de bienes, pero luego se amplió a maniobras de lavado de dinero a raíz de dos sociedades, una radicada en Panamá y otra, en Bahamas. Lee mas »

Rihanna y Lupita Nyong'o protagonizarán una película basada en su propio meme

perth_map

La película tendría su debut en 2018, después que Ava DuVernay finalice la adaptación cinematográfica de la novela infantil Una arruga en el tiempo ( A Wrinkle in Time ). Esta es una gran victoria para la compañía que ha sido objeto de cuestionamientos en el prestigioso Festival de Cine de Cannes . Aún se desconoce el estreno de esta película . Lee mas »

Labor de Valdez, principal línea de investigación

perth_map

Los expertos instan al gobierno mexicano, especialmente a las autoridades competentes, a investigar el asesinato de Javier Valdez de manera exhaustiva y a identificar, procesar y sancionar a todos los responsables. La Fiscalía General de Sinaloa asignó medidas de seguridad al equipo de periodistas del semanario Ríodoce tras el asesinato de su cofundador y editor Javier Valdez . Lee mas »

Esposa de Josep Guardiola, presente en explosiones en el Manchester Arena

perth_map

El ataque dejó 22 fallecidos y 59 personas heridas. Un hombre de 23 años ya fue detenido en conexión con el incidente. La primera ministra Theresa May y la policía dijeron que el agresor murió en el ataque , algo que no mencionó el anunció de ISIS, que tenía varias discrepancias con los sucesos descritos por las autoridades. Lee mas »

PPK: "Consternado por el terrible atentado en Mánchester que condeno"

perth_map

Distintas personalidades del mundo del espectáculo manifestaron en Twitter su repudio, dolor y condolencias ante el hecho, así como su solidaridad para con Ariana y sus fans. Demi Lovato: "Mis plegarias están contigo, Manchester ". Shawn Mendes: "Con el corazón completamente roto. te quiero". Desde el fondo de mi corazón , lo siento tanto, tanto. Lee mas »

Reino Unido eleva a "crítico" el nivel de amenaza terrorista

perth_map

Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en "severo", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable". El incremento significa que "agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas", detalló la primera ministra. Lee mas »

Reina Isabel II expresa condolencias por atentado en Manchester

perth_map

El hombre que perpetró el atentado en un concierto en Manchester (noroeste de Inglaterra ) este lunes por la noche, murió al detonar una carga explosiva que causó la muerte a 22 personas, incluidos niños, e hirió a 59 , indicó este martes la policía de la ciudad. Lee mas »

Ariana Grande confirma salió ilesa tras atentado en Mánchester — COLOMBIA

perth_map

Según publican varios medios británicos este martes, algunos futbolistas de la primera plantilla del Manchester City acudieron junto a sus familias al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena , pero todos resultaron ilesos. El jefe de la policía de Manchester , Ian Hopkins , también informó que un hombre de 23 años fue detenido "en conexión " con el caso, pero se reservó su identidad. Lee mas »

"Me hubiera gustado sacar cinco minutos": Nairo Quintana

perth_map

Cabe resaltar que el domingo se disputó una etapa accidentada, con varias caídas, una de ellas la de Quintana , a 37 kilómetros para la línea de llegada. No podía aguantar . En la bajada del Stelvio empecé a sentirlo y tuve que parar porque no podía. Cuando me volvió a montar en la bicicleta decidí que iba a seguir adelante y que sacaría conclusiones después de cruzar la meta. Lee mas »

"Perdí dos minutos porque la naturaleza llama" — Dumoulin

perth_map

El desgaste del líder es evidente tanto por las condiciones físicas en las que se encuentra como por el esfuerzo realizado para no ceder la camiseta rosada . Fue Vincenzo Nibali el que protagonizó el primer ataque y Nairo le dio continuidad. "No estoy enojado o decepcionado de que otros equipos realmente no esperaron". Lee mas »

¿Qué sabemos hasta ahora del atentado en Manchester?

perth_map

Los investigadores buscaban el martes a los posibles cómplices del suicida que detonó una bomba al final de un concierto de Ariana Grande en Manchester . La policía sigue intentando determinar si actuó en solitario o si tenía un cómplice. Desde lo profundo de mi corazón, lo siento mucho mucho. La explosión ocurrió cerca de la salida del Manchester Arena en torno a las 22:30 (2130 GMT), cuando Grande ponía fin al concierto de su gira Dangerous Woman . Lee mas »

Identificaron al atacante suicida de Manchester

perth_map

Según reportó el servicio de ambulancias de la región, de los 60 heridos, más de una decena son menores de 16 años, quienes asistían al concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el recinto, donde ocurrió la explosión . El atacante suicida "escogió y el lugar y el momento a propósito para provocar el mayor baño de sangre posible", afirmó. La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en "severa", la segunda más grave, y que significa que es probable que se produzca ... Lee mas »

Manchester: Conoce la identidad del autor de bombardeos

perth_map

La milicia yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque. Las autoridades británicas, que se mantienen herméticas sobre las investigaciones, están tratando de determinar si Abedi es un 'lobo solitario' o forma parte de alguna célula terrorista. Lee mas »

Tinelli adelantó cómo será la apertura del Bailando — Cuenta regresiva

perth_map

El conductor de Showmatch se refirió al nuevo escenario y reconoció: "Me dan nervios 15 segundos antes de que se abra la pantalla". Ante la consulta sobre las expectativas de este nuevo año, Marcelo respondió: "La verdad es que tengo todas las expectativas, y todas las expectativas son buenas; estoy contento y muy motivado con todo lo que va a venir, siento que vamos a tener un muy buen programa". Lee mas »

Real Madrid campeón de España después de cinco años

perth_map

El Real Madrid controló el encuentro, pero el Málaga del exjugador madridista , José Miguel González - "Míchel"-, fue entrando poco a poco en el partido aprovechando las bandas para poner en aprietos a los blancos . Al final conseguimos trabajando y luchando, con la plantilla que tenemos, había que pensar siempre en trabajar. A lo largo de la temporada , los dirigidos por Zinedine Zidane contaron con una de las mejores versiones de Ronaldo , quien convirtió 25 de los 105 goles de ... Lee mas »

Chivas y Tigres por la supremacía en la Liga MX

Aunque el Rebaño recién anunció su regreso a la televisión, la Final de Vuelta contra Tigres también estará disponible a través de Chivas TV , el servicio de streaming del equipo, que podrá ser contratado a cambio de una cifra inferior a los 100 pesos en caso de la preventa. Lee mas »

Macri llegó a Japón, última escala de su gira asiática

El mandatario japonés manifestó su convicción de que, con "la reforma económica" emprendida por el gobierno de Macri , las inversiones japonesas en el país "van a crecer cada vez más". Más temprano, Macri visitó a productores argentinos que exponen en la feria SIAL de alimentos, donde hay 24 empresas exportadoras de carne en un stand de 800 metros cuadrados que montó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). Lee mas »

Angola envía condolencias a primera ministra británica por atentado

La mujer y las hijas del español Pep Guardiola , entrenador del Manchester City , han salido ilesas del atentado terrorista suicida de anoche en el estadio Manchester Arena , que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas. Los informes iniciales de la policía de Manchester refieren una explosión a las 22:35 hora local, según la policía de Manchester . Ariana Grande usó su cuenta de Twitter para manifestar su horror y pesar posteando que: "Estoy devastada". Lee mas »

Chilaquil, el perro más famoso de México que no es mexicano

perth_map

La realidad es que Chilaquil , en realidad se llama Murci y es un perrito sin hogar que vive en las calles de Chile . Pues eso se debe al ingenio de un mexicano de nombre Clemente Miranda , quien realizó un comentario en la página de Facebook, El rincón del curioso en el que incluyó la foto del perro . Lee mas »

Grupo armado Estado Islámico reivindica atentado en Manchester

El EI, que en su momento también se atribuyó el ataque en Westminster de marzo pasado, amenazó además con más ataques contra Reino Unido y los países aliados de Estados Unidos. El secretario general del CCG, Abdul Latif bin Rashid Al-Zayani, describió el incidente como "un crimen atroz", contrario a los valores morales y humanitarios y afirmó que el ataque demuestra "la urgente necesidad de que la comunidad internacional una esfuerzos para erradicar el terrorismo dondequiera que se ... Lee mas »

[VIDEO] Hijas de Guardiola sobreviven al atentado en Manchester Arena

El grupo yihadista afirmó que este ataque fue una " venganza de la religión de Dios " y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos a quienes ellos llaman "cruzados". La monarca también quiso expresar su "admiración" por la manera en que los habitantes de esa ciudad del norte del país "han respondido , con humildad y compasión, ante este acto de barbarie". Lee mas »

Fiscalía brasileña presenta una nueva acusación contra Lula por corrupción

Las acusaciones se basan en " una grabación clandestina manipulada y adulterada con objetivos claramente subterráneos ", afirmó el mandatario conservador, en su segundo discurso a la nación en tres días. La Fiscalía brasileña denunció al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por lavado de dinero y corrupción activa y pasiva en el marco de una de las investigaciones derivadas del gigantesco caso de corrupción alrededor de la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales. Lee mas »

Estado Islámico se atribuyó el atentado en Manchester

perth_map

En ese comunicado, el EI, habló de 30 los muertos , 70 heridos e incluso contiene una advertencia aún más dura: " Lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados ". " Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente ", afirmó la primera ministra . Lee mas »

Uruguay condena el atentado terrorista en Manchester

May presidirá una reunión del comité de emergencias Cobra este martes por la mañana, para abordar el suceso con miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia. "Los agentes quellevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada", afirmó un portavoz de la policía británica minutos después. Lee mas »

Salman Abedi, el responsable del ataque terrorista en Mánchester

perth_map

La policía practicó la primera detención en relación al caso, la de un hombre de 23 años en el sur de Mánchester . "Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto, en el pabellón Manchester Arena , un recinto con capacidad para 21.000 espectadores construido en 1995. Lee mas »

El presidente argentino condena el atentado terrorista ocurrido en Manchester

Grande, que no resultó herida, tuiteó horas más tarde: "Rota". Los asistentes al concierto cayeron en pánico después de un estallido que se registró al final del concierto, que es parte de la gira Dangerous Woman, de Grande. Más tarde el martes, la policía desalojó un gran centro comercial en el centro de Manchester . Después de la tragedia en su show en el Manchester Arena de Inglaterra , Ariana Grande emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter . Lee mas »