Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Vizzotti confirmó que esta semana llegarán segundas dosis de Sputnik V

Vizzotti confirmó que esta semana llegarán segundas dosis de Sputnik V

02 Junio 2021

Vale destacar que el antídoto creado en Rusia es el único que tiene dos componentes distintos, por lo que ahora Argentina busca destrabar la llegada de más vacunas del segundo componente. A nosotros también nos llena de orgullo ver a los trabajadores de la ciencia que están impresos en ese sello, para nosotros es muy importante.

La recepción del cargamento estará en manos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien regresó tras una gira por México y Cuba para negociar la adquisición y producción de nuevas dosis.

Por su parte, el presidente de la Nación aseguró que el "si las cosas salen como están previstas, deberíamos tener más de dos millones de dosis realizadas en el país" a partir de julio.

Sumadas a las 2.148.600 de AstraZeneca que arribarán a primera hora del lunes desde Canadá, la cifra total será de 17.631.945 dosis en el país.

En una entrevista, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "la perspectiva es contar con una gran cantidad de vacunas en los próximos meses".

“La realidad es que el escenario es un horizonte temporal de una escalada de vacunación importante. "Tenemos que recibir 3.5 millones de AstraZeneca en junio y, semanalmente, más dosis de Sputnik".

Listos registros para vacunación de los 40 a 49 años
Cabe destacar que en el caso de las mujeres el sistema pregunta si está embarazada, depende de la situación deberás responder. Si eres menor de 40 años, la plataforma generará un mensaje en el que explicará que la persona no clasifica para el programa.


"No obstante, resaltó que el avance en el plan de vacunación "va a depender de la llegada concreta de vacunas", dijo que "las provincias están preparadas" para recibirlas, y adelantó que este miércoles habrá una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, de la que surgirán las recomendaciones de cómo se continuará con la vacunación objetivo".

Las vacunas que llegaron esta mañana se suman a las 2.785.200 dosis que habían arribado la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.

Antes de que comience la pandemia, en Argentina se vacunaban alrededor de tres millones de personas por mes, y en abril de este año, se vacunaron 4.393.725 millones contra el coronavirus.

Previamente, las funcionarias estuvieron en México, luego de que esta semana los presidentes Alberto Fernández y Andres López Obrador anunciaran el inicio de la distribución de las vacunas de AstraZeneca producidas en Latinoamérica para Latinoamérica.

Según el sitio Our World In Data, hasta la fecha, la vacuna de Oxford / AstraZeneca está siendo administrada en 167 países. Además, sostuvo la funcionaria, el Gobierno está trabajando para recibir más dosis a través del mecanismo COVAX y están avanzando en un posible acuerdo con proveedores como CanSino.

"Argentina recibió hasta el momento 15.483.345 dosis y se han distribuido más de 15 millones de dosis y tenemos pensado recibir, en función de los diferentes contratos, del contrato con AstraZeneca binacional, llegarán unas 2.150.000 dosis y esperamos recibir del cupo pendiente de mayo -900 mil dosis- que esta semana nos van a decir cuándo llegan en función de los vuelos y las entregas programadas", indicó la ministra.

Vizzotti confirmó que esta semana llegarán segundas dosis de Sputnik V