Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Venezuela mantendrá cerrada su frontera, pese a decisión de Colombia

Venezuela mantendrá cerrada su frontera, pese a decisión de Colombia

03 Junio 2021

Venezuela mantendrá cerrada su frontera con Colombia a pesar de que este martes Migración Colombia ya había sido autorizado para que iniciara la reapertura gradual del paso fronterizo.

El escrito oficial establece horarios para el tránsito de quienes pretendan ir de un país a otro desde cualquiera de los pasos terrestres que unen a Venezuela con Colombia.

La resolución mencionada reza: "apertura de Fronteras". Caso fortuito o fuerza mayor. 4.

Por su parte, el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Copa América: gobierno argentino por suspensión del certamen en su país
El presidente de Colombia , Iván Duque, aseguró en diálogo con Efe que en su país estaban "preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con garantías de bioseguridad".


Es decir: si el documento de identidad termina en un número par, la persona podrá atravesar la frontera por los pasos oficiales un día par.

El escrito especifica que en el caso de los niños, niñas y adolescentes, su ingreso al país estará sujeto al cumplimiento de las medidas por parte del adulto que los acompaña.

De lado venezolano, donde aún rige un cierre fronterizo, el prefecto de la localidad de Ureña, Urley Moreno, dijo que los militares reforzaron el bloqueo a los accesos a los puentes fronterizos.

Venezuela rechazó este miércoles la decisión "unilateral" del Gobierno de Colombia de abrir la frontera entre ambos países, un hecho que califican de "treta política" para "distraer" a la opinión pública de las protestas sociales que vive el país, desde hace más de un mes, contra la gestión de Iván Duque.

Venezuela mantendrá cerrada su frontera, pese a decisión de Colombia