Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Veda electoral: INE pide a políticos respetarla

Veda electoral: INE pide a políticos respetarla

04 Junio 2021

La contingencia sanitaria obliga a votar en un nuevo escenario: esta vez las mamparas no tendrán cortinas y la desinfección de superficies será constante.

"Para ubicación de las casillas va dependiendo de la sección electoral que corresponda a votar, hay varios medios para conocer la ubicación y uno de ellos son las redes sociales institucionales en las cuales las juntas distritales de la entidad han publicado la lista de integración de mesas directivas con las debidas actualizaciones, asimismo, la junta local ejecutiva hará la publicación en un medio impreso de circulación estatal el cual será publicada el mismo 6 de junio y pueden verificar cual es la ubicación de cada una, adicionalmente la información se encuentra en la página del instituto www.ubicatucasilla.ine.mx", concluyó.

Ubica tu casilla. ¿ya sabes dónde te toca votar? Allí podrás manifestar todas tus inquietudes.

"Esto nos permite llegar a la jornada electoral del 6 de junio con protocolos de seguridad sanitaria y sana distancia avalados por la Secretaría de Salud y aprobados en su mayoría por la comisión de capacitación y organización electoral del INE, que nos permitirán cuidar a funcionarias y funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos, observadores electorales, visitantes extranjeros y desde luego a la ciudadanía".

Por su parte, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña explicó que las casillas se sanitizarán constantemente cuando no haya gente votando, y aseguró que será mínimo el impacto de salir a votar en tiempos de pandemia.

Venezuela mantendrá cerrada su frontera, pese a decisión de Colombia
Es decir: si el documento de identidad termina en un número par, la persona podrá atravesar la frontera por los pasos oficiales un día par.


"Conminamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a respetar la jornada de reflexión y abstenerse de hacer llamados la voto, expresiones a favor o una u otra fuerza política y cualquier pronunciamiento que implique difusión de logros, propaganda gubernamental o injerencia indebida en el proceso electoral".

¿Puedo votar en otra casilla?

¿Qué pasa si no cuentas con internet?, llama al Inetel 800 433 2000 o dirígete al lugar donde has votado en elecciones pasadas.

Las casillas abrirán a las 8:00 de la mañana de manera simultánea en todo el país y el cierre será a las 18:00 horas o hasta que quede el último elector en fila. - La mejor respuesta contra la actual violencia electoral es la “participación masiva y consciente del electorado”, afirmó hoy el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Veda electoral: INE pide a políticos respetarla