Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » "Vamos a seguir recibiendo el componente 2", dijo Carla Vizzotti — Sputnik V

"Vamos a seguir recibiendo el componente 2", dijo Carla Vizzotti — Sputnik V

24 Junio 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se está evaluando "la combinación de vacunas" para completar los esquemas de vacunación de personas que recibieron una única dosis y aclaró que la pandemia no terminará en septiembre "ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo".

Rusia confirmó que cumplirá con todas sus obligaciones internacionales.

El vocero ruso Dmitri Peskov se refirió a los cuestionamientos que están recibiendo este miércoles y aseguró que "como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora". "Se van a completar esquemas", ratificó la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La semana pasada, un portavoz oficial del gobierno de Alberto Fernández reconoció al diario LA NACION: "Estamos trabajando para cumplir con el cronograma de vacunación".

En la misma línea, la infectóloga Florencia Cahn indicó que "en todas las vacunas, la protección se brinda a partir de la primera dosis y lo que hace la segunda es extensor en el tiempo".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


En sintonía, la ministra dijo que se inicia el invierno con "hitos para compartir en relación al Plan de Vacunación voluntaria, con objetivos cumplidos, y con la población priorizada de esas 15 millones de personas que nos pusimos como objetivo inmunizar para disminuir la mortalidad y las hospitalizaciones". En su mayoría se trata de personas mayores a 70 años, aunque también hay mayores de 60 años y algunas personas con comorbilidades.

Según la última información publicado en el Monitor Público de Vacunación, 14.886.910 personas ya fueron vacunadas con la una dosis, mientras que 3.759.874 tienen las dos dosis. "Y si hablamos, además, de la producción en el extranjero, entonces serán alrededor de 5-6 millones de dosis adicionales".

Por otro lado, los expertos recomendaron para aquellas personas que han tenido Covid-19 "postergar la aplicación de la primera dosis de vacuna entre tres y seis meses después del alta clínica", debido a que "el número de casos de infección documentada es muy bajo en los seis meses posteriores al diagnóstico ".

Por su parte, la Argentina armó la primera planta en Latinoamérica que produce la vacuna rusa a traves de Laboratorios Richmond. Un estudio más reciente de Centro de Investigación Gamaleya informó que la Sputnik Light (primer componente de la Sputnik V) había alcanzado una eficacia del 78,6%.