Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Un coche bomba explotó en Cúcuta — Atentado en Colombia

Un coche bomba explotó en Cúcuta — Atentado en Colombia

16 Junio 2021

"Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército colombiano en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación", escribió el mandatario.

De igual manera, indicó que 36 personas resultaron heridas, tres de ellas con algún nivel de gravedad, una ya fue intervenida quirúrgicamente.

En la unidad atacada había un pequeño grupo de militares estadounidenses que no sufrieron daños, según la embajada de ese país.

Explosión en base militar militar San Jorge, Cúcuta, Colombia.

En el departamento de Norte de Santander, en donde tiene jurisdicción la brigada en la que se registró la explosión, tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC que rechazaron un acuerdo de paz firmado en 2016 y bandas criminales dedicadas al narcotráfico. Aunque hasta ahora nadie se ha adjudicado el atentado, creen que pudo haber sido un grupo disidente de la Farc.

Chile prohíbe segundas dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años
Después de la muerte de la joven Italia decidió limitará el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años. La internaron el domingo de la semana pasada por una trombosis del seno cavernoso, la operaron y murió el jueves.


Molano añadió que una camioneta blanca cargada con explosivos entró a las instalaciones militares con dos hombres que suplantaron a funcionarios públicos y poco después ocurrieron dos explosiones.

A los minutos de estar estacionada en inmediaciones de las dependencias de la Fiscalía dentro del batallón se sintió una primera explosión (3:10 p. m.), y al corto tiempo una mucho más fuerte (3: 12 p. m.), ambas del mismo vehículo.

"Repudiamos el cobarde acto terrorista al interior de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en Cúcuta".

La embajada estadounidense también lamentó los heridos entre el personal colombiano.

"Con dolor y tristeza enviamos nuestra solidaridad a los miembros del Ejército de Colombia heridos en Cúcuta".

Un coche bomba explotó en Cúcuta — Atentado en Colombia