Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Secuestro y torturas en Collipulli: confirman detención de otros dos sospechosos

Secuestro y torturas en Collipulli: confirman detención de otros dos sospechosos

19 Junio 2021

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos nuevos sospechosos que estarían involucrados en el secuestro de dos personas en la localidad de Collipulli.

Cabe recordar que este viernes el Juzgado de Garantía de Collipulli amplió el plazo de detención de los primeros dos sujetos que fueron detenidos por su presunta vinculación.

No obstante, durante la tarde de este viernes se capturó a dos personas más en Collipulli, por lo que la cifra total de detenidos ascendió a seis.

De esta manera, ya se aprehendió a la mitad de las personas identificadas en la investigación.

Según detalló el Ministerio Público, las órdenes de detención fueron materializadas esta tarde en la localidad de Vilcún.

El gobierno piensa un bono extraordinario para jubilados y pensionados
Durante el primer semestre, el Índice de Precios al Consumidor incrementó un 25,1%, mientras que la suba de los haberes fue de 21,2%.


El tribunal acogió el requerimiento de la Fiscalía y ambos imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y homicidio hasta el lunes 21 de junio próximo a las 12 horas.

La Fiscalía entregó mayores antecedentes sobre eldoble secuestro y homicidio denunciado en Collipulli, región de La Araucanía, donde uno de las dos víctimas falleció y otra logró escapar.

El fiscal regional Roberto Garrido comentó que se trata de "un hecho bastante singular con una violencia inusitada, donde no solo se ha privado de libertad de forma ilegítima a dos personas, sino que además se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos".

También se ha precisado que son cuatro las armas de fuego que se habrían robado desde la zona de un predio, lugar donde presuntamente las ocultaron personas que participaron en el ataque con armas de fuego cuando fue asesinado el sargento de Carabineros Francisco Benavides, en una ruta rural de la comuna.

El persecutor destacó la "inusitada violencia que los participantes de este hecho han desplegado en contra de las víctimas".

Secuestro y torturas en Collipulli: confirman detención de otros dos sospechosos