Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Se forma depresión tropical Cuatro-E al sur de costas de Guerrero

Se forma depresión tropical Cuatro-E al sur de costas de Guerrero

19 Junio 2021

El Meteorológico Nacional precisó que se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Escuinapa, Sinaloa.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Agregó además que la información que comparte el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, establece que a partir del mediodía de hoy, este sistema se va a convertir en Tormenta Tropical Dolores, la cual según la trayectoria que está marcando, sí tendría un impacto directo con Sinaloa.

De acuerdo con la trayectoria prevista, la depresión tropical Cuatro-E se convertirá en tormenta tropical alrededor de las 13:00 h de este viernes, cuando se ubique a 330 km al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero.

Este sistema produce lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, lluvias puntuales intensas en Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.

Cristiano Ronaldo, primer jugador que participa en cinco Eurocopas
Antes del debut en la Eurocopa CR7 fue más allá y protagonizó una escena que ha tenido consecuencias en el mercado bursátil. La caída de las acciones hizo que el valor de la compañía pasara de 242.000 millones de dólares a 238.000, informó Marca .


La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 comenzó el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Asimismo, por las fuertes rachas de viento que son de 79 a 90 km/h se espera posibles formaciones de trombas marinas en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, por lo que pueden registrar olas de 2 a 4 metros de altura.

Por el momento, se han formado los ciclones "Andrés", "Blanca" y "Carlos".

La formación tiene vientos máximos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al norte a 26 km/h.

Se forma depresión tropical Cuatro-E al sur de costas de Guerrero