Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Samuel García incurrió en violencia política de género, determina el TEPJF

Samuel García incurrió en violencia política de género, determina el TEPJF

11 Junio 2021

Además, García Sepúlveda deberá tomar un curso con perspectiva de género, tras confirmarse que los spots “No soy como ellos” y “La vieja política”, minimizaban las capacidades de la morenista y la sujetaban a la figura del esposo.

En sesión pública de la Sala Especializada, el magistrado Luis Espíndola Morales señaló que los promocionales difundidos durante la campaña por la gubernatura de Nuevo León configuraban violencia política por incluir estereotipos que mostraban a la morenista subordinada a la figura de un hombre.

"Lo que impone una carga a la ofendida y la afecta de manera desproporcionada al tener que demostrar que tiene capacidad para ejercer cargo público con base en su propia carrera", concluyó el TEPJF.

Pero no es todo, Samuel García también debe disculparse públicamente a través de un video, con difusión en redes sociales y en páginas oficiales tanto del virtual ganador como de Movimiento Ciudadano, así como en radio y televisión.

Regresan las clases presenciales en México
En Campeche, donde ya se habían reincorporado a clases, las escuelas cerraron al cambiar el semáforo epidemiológico a color amarillo.


En el proyecto de resolución, se confirmó que en el contenido de los promocionales sí se actualiza violencia política de género, porque incluye frases que representan estereotipos.

Samuel García y su equipo de comunicación o los encargados del manejo de sus redes sociales deberán acudir a un curso en materia de violencia política en razón de género orientado a la promoción y protección de los derechos de las mujeres.

En caso de incumplir las sentencias, "se le impondrán medidas de apremio que pueden llegar a su inscripción al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género".

La sanción para el emecista fue aprobada por mayoría, ya que, el magistrado presidente Rubén Jesús Lara votó en contra.

Samuel García incurrió en violencia política de género, determina el TEPJF