Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Reynosa: Hasta 15 personas fueron ejecutadas de manera simultánea

Reynosa: Hasta 15 personas fueron ejecutadas de manera simultánea

20 Junio 2021

En un comunicado de sólo cuatro párrafos, además de la cifra de fallecidos, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que aglutina las fuerzas federales y locales en Tamaulipas, reportó un detenido y dos mujeres rescatadas.

En los ataques perpetrados contra civiles, registrados en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, se tiene un saldo preliminar de 14 personas muertas a causa de los proyectiles de las armas accionadas por sujetos que iban a bordo de varios vehículos.

Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) realizan diversos recorridos en puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

De momento se desconoce la identidad las víctimas y de los atacantes es desconocida, así como el motivo de las agresiones.

Comisión Mixta zanjará hoy si el 12 de octubre seguirá siendo feriado
La iniciativa fija el festivo para cada 24 de junio , sin embargo, al ser móvil, se traslada al lunes de las respectivas semanas. Por su parte, el senador Francisco Huenchumilla (DC) valoró la aprobación del proyecto en el Senado .


Los primeros resultados de dicho operativo de vigilancia han arrojado el aseguramiento de dos camionetas y un automóvil, el decomiso de un arma larga y una persona detenida.

Estos hechos suceden en un contexto en el que la violencia no cesa en México, que tuvo los dos años más sangrientos de su historia en 2019, con 34 mil 681 asesinatos, y 2020 con 34 mil 554.

Aun así, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha presumido de una caída de 4 por ciento en el primer cuatrimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos recientes.

Reynosa: Hasta 15 personas fueron ejecutadas de manera simultánea