Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Rescatan a dos perros atrapados en socavón de Puebla

Rescatan a dos perros atrapados en socavón de Puebla

11 Junio 2021

"Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec", informó el Gobierno de Puebla en sus redes oficiales. En una entrevista a Milenio, relató que fue el pasado 7 de junio cuando en un descuido el animal se precipitó al agujero.

Animalistas reunidos en torno al hoyo pidieron por horas que los perros fueran rescatados e incluso se ofrecieron como voluntarios para descender, pero finalmente fueron desplazados por profesionales enviados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

La URSVA difundió el video capturado por un dron donde se aprecian con vida a dos perros de raza grande. En el video, compartido por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), se ve a los dos animales parados y ladrando en el fondo del socavón que alcanzó 126 metros de diámetro.

¿Qué hizo Arturo Herrera para llegar al Banco de México?
Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, así como Maestro en Economía por el Colegio de México . En sustitución de Herrera, quedará el economista Rogelio Ramírez de la O .


"Junto a la publicación escribieron: "¡Están con vida! "Habemos [sic] muchas corporaciones dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a estos pequeños, estamos en espera de que las autoridades nos den luz verde para ingresar, gobierno del estado de Puebla, se acaba el tiempo para esos pequeños".

Ante esa situación, decenas de personas se dieron cita en los alrededores de la zona para exigir que salvaran a a Spay y Spike, aprovechando que el gobernador haría una visita a l sitio para ver a los propietarios de la casa que está siendo devorada por el enorme hoyo.

"Nos conmueve. La opción que se está estudiando nos permitiría una extracción segura, un rescate seguro", dijo el gobernante a periodistas horas antes del rescate.

Rescatan a dos perros atrapados en socavón de Puebla