Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Regresará la Ciudad de México al semáforo epidemiológico amarillo

Regresará la Ciudad de México al semáforo epidemiológico amarillo

19 Junio 2021

Al actualizar el semáforo, la secretaría enfatizó que en el caso de Yucatán y Baja California Sur se registra un incremento en el nivel de contagios que hacen que se semáforo sea de "mayor puntaje en naranja".

Amarillo: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Para este periodo del 21 de junio al 4 de julio, son 19 entidades federativas estarán en verde: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Inclusive, el gobierno de la Ciudad de México había informado hoy más temprano que la capital se mantendría por tercera semana en semáforo verde y se ampliaría capacidad de personas en actividades como cines, gimnasios y parques de diversiones.

La Ciudad de México abrió actividades económicas y permitió el regreso a clases presenciales a partir del 7 de junio pasado, tras el proceso electoral del 6 de junio.

Reconoce AMLO baja en ritmo de vacunación antiCOVID
No es eso sí bajo el número de vacunados. pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas ", comentó. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas .


La dependencia añadió que se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que debido al comportamiento en el número de casos nuevos, muertes y hospitalizaciones, la capital permanecería dos semanas en Semáforo Verde. Incluso, suavizaron algunas restricciones y ampliaron otras.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, anunció en conferencia de prensa que restaurantes podrán operar en su horario habitual, mientras que los eventos de entretenimiento en espacios cerrados lo harán con un aforo de 25%.

Informó que continúa monitoreando de manera permanente todos los indicadores relacionados a la pandemia y estará informando así como tomando cuando se requiera las medidas necesarias para garantizar la salud de todos los habitantes de la Ciudad.

Regresará la Ciudad de México al semáforo epidemiológico amarillo