Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Regresan las clases presenciales en México

Regresan las clases presenciales en México

08 Junio 2021

Puntualizó que en todos los casos la decisión se tomó de manera colectiva y voluntaria, con las madres, padres y tutores a través de los Consejos Técnicos Escolares, reportando que este regreso a clases presenciales se dio en plena armonía y sin incidencias, con un aforo de 80 mil estudiantes y 10 mil personas entre docentes, administrativos y de apoyo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México igualmente informó que implementó un operativo de seguridad con más de seis mil policías, llamado "Regreso Voluntario a Clases Presenciales 2021", con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

La dependencia detalló en un comunicado que los alumnos volvieron a las aulas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. Del total de escuelas, 21 mil 187 son de educación básica, dos mil 609 de media superior y 610 de educación superior.

Consulta los resultados de la elección federal — Somos difusores PREP
Para ese fin, el INE ha diseñado el Programa de Resultados Electorales Preliminares, comúnmente conocido por sus siglas como PREP .


Por lo que manifestaron que la mejor opción, si las autoridades quieren que se regrese a clases presenciales es hasta el inicio del próximo ciclo escolar, cuando ya la mayoría de población ha recibido alguna de las dosis de vacuna en contra del COVID-19 y con ello se reduce las probabilidades de contagio de alumnos.

En Campeche, donde ya se habían reincorporado a clases, las escuelas cerraron al cambiar el semáforo epidemiológico a color amarillo.

Los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Regresan las clases presenciales en México