Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Reconoce AMLO baja en ritmo de vacunación antiCOVID

Reconoce AMLO baja en ritmo de vacunación antiCOVID

19 Junio 2021

Esta mañana, un piloto aviador logró conseguirle a su mamá un saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su llegada a Veracruz para la supervisión de una carretera que se encuentra en arreglo.

"Bajó el ritmo de llegada de vacunas. No es eso sí bajo el número de vacunados. pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas", comentó. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas.

No obstante, López Obrador afirmó que se irá resolviendo este tema, ya que su Gobierno no ha parado en la aplicación del biológico y destacó que la vacunación es prioritaria para la Federación, dado que esta permitirá evitar un rebrote de COVID-19.

Durante la más reciente jornada, México aplicó 385,000 dosis, lejos de las cifras récord de un millón de vacunas diarias durante los días previos a las elecciones del pasado 6 de junio.

López Obrador proyectó un gráfico según el cual se recibieron 5.7 millones de vacunas en la semana del 24 al 30 de mayo, pero la actual semana solo llegaron 2.9 millones.

PDI encuentra en Maitencillo a menor desaparecida en Valparaíso
Así era lo que yo veía", expresó la mujer sobre los mensajes que mandaba el hombre a Nayareth . " Sujeto que la acompañaba está detenido ", informó la PDI en Twitter .


Insistió que el gobierno federal buscará colaborar con el gobierno de la Ciudad de México para que pronto pueda ponerse en operación la también llamada como la Línea Dorada cuyo trayecto es de Mixcoac-Tláhuac.

Adelantó que en los próximos días se citará a una reunión a los equipos de vacunación de las 32 entidades, "precisamente para reforzar el plan de vacunación", señaló.

"Tenemos la esperanza de avanzar muy rápidamente porque los resultados del día uno son satisfactorios", explicó hoy la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Pero desde diciembre pasado, México solo ha suministrado poco más de 38 millones de dosis de diferentes fármacos y más de 15 millones de mexicanos han completado su esquema de vacunación en un país de 126 millones de habitantes.

Reconoce AMLO baja en ritmo de vacunación antiCOVID