Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » ¿Qué hizo Arturo Herrera para llegar al Banco de México?

¿Qué hizo Arturo Herrera para llegar al Banco de México?

10 Junio 2021

Lo que implica un cambio en Haciendo, por lo que señaló: "llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O".

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México.

"Todos los países recurrieron a contratar deuda, nosotros no lo hicimos, también no se ha devaluado nuestra moneda, al contrario, se ha fortalecido el peso (...) Tenemos equilibrio con otras variantes de la economía, lo más importante es que hemos cumplido con no aumentar los impuestos, haciendo un gobierno austero y honesto y esto nos ha permitido liberar fondos para el bienestar".

De acuerdo con un análisis de Franklin Templeton, Ramírez de la O no podía ser propuesto como gobernador del Banco de México porque no cumplía con el requisito de haber nacido en el país.

Mientras que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será Rogelio Ramírez de la O, a quien el presidente describió como un hombre experimentado y serio, "que me va a ayudar mucho".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, así como Maestro en Economía por el Colegio de México.

En sustitución de Herrera, quedará el economista Rogelio Ramírez de la O.

Por su parte, Herrera Gutiérrez fue designado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 9 de julio del 2019, después de que el presidente López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías, quien externó en una carta algunas críticas hacia el Gobierno Federal.

El Jefe del Ejecutivo federal escribió en sus redes que los dos son "buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge".

Durante su presentación oficial en el Palacio Nacional, el nuevo titular de Hacienda dijo que lo anima "mucho poder usar mis experiencias y mi esfuerzo para poder apoyar al presidente López Obrador en el proyecto de transformación que está avanzando y en este caso para el fortalecimiento de la economía, la cohesión social, reforzando las oportunidades para todos, pero especialmente para los que menos tienen, con un mejor rumbo, prosperidad y oportunidades para las nuevas generaciones".

¿Qué hizo Arturo Herrera para llegar al Banco de México?