Четверг, 28 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Primeros casos en India de 'Delta plus — Nueva variante COVID

Primeros casos en India de 'Delta plus — Nueva variante COVID

23 Июня 2021

El barco petrolero M/T Sti Garner llegó al puerto de Mazatlán con dos tripulantes portadores de la variante Delta (de la India), y ocho más de la variante inglesa (Alpha), según confirmó el Director de Prevención y Promoción de la Salud estatal, Cristian Aldo Muñoz Madrid. Una cepa, más contagiosa y más resistente a las vacunas, que en los últimos días ha encendido las alertas por toda Europea y que ya llama a las puertas de España, donde, en cualquier modo, hay desde hace días transmisión comunitaria constatada de 'Delta' en al menos cuatro comunidades: Madrid, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. La Oxford-AstraZeneca tuvo un 60 por ciento de efectividad frente a esta variante del coronavirus, frente a la variante Delta o de la India.

"También podría ser más transmisible, pero ahora mismo no podemos valorar cuánto". Simón, no obstante, llamó a tener bajo vigilancia exhaustiva a esta variante porque "hasta que no tengamos inmunidad de al menos el 70% de la población vacunada hay riesgo de que haya incrementos de contagios, pero no serán de la misma gravedad que anteriormente", dijo rechazando la posibilidad de una quinta ola equiparable a las vividas durante la actual pandemia.

La cepa india es en el mundo la de mayor presencia y está identificada como de más transmisión, enfermedad más grave y más intensa en jóvenes que las anteriores.

Читайте также: Argentina y México retiran a sus embajadores de Nicaragua

En la Ponencia de Vacunas la única fórmula que se estudia para tratar de contener la expansión, aunque todavía con reticencias por parte de algunos expertos, es adelantar cuanto antes la inoculación de las segundas dosis, como ya están haciendo por su cuenta -y sin esperar instrucciones del Gobierno central- Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia, donde sus epidemiólogos coinciden en que es cuestión de semanas que esta nueva cepa se haga predominante.

"En todo caso es importante subrayar que se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido", subrayó también en relación a la variante delta.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Primeros casos en India de 'Delta plus — Nueva variante COVID