Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Por variante Delta de covid, Reino Unido posterga fin del confinamiento

Por variante Delta de covid, Reino Unido posterga fin del confinamiento

15 Junio 2021

El país europeo más afligido por la epidemia (casi 128.000 muertos) pudo durante la primavera recuperar muchas de las libertades que había perdido anteriormente, gracias a un largo encierro y una campaña de vacunación muy eficaz.

Especialmente después de que un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra mostrase el lunes que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege en 96% y 92% respectivamente de una hospitalización a raíz de la variante Delta.

Este lunes, el mandatario iba a anunciar la última etapa del desconfinamiento, que incluye la reapertura de las discotecas y la autorización para que las salas de espectáculos funcionen plena capacidad.

"Creo que lo más sensato es esperar un poco más", dijo Johnson.

El 91% de los casos del Reino Unido corresponden a la cepa india y la semana que terminó el domingo registró 42 mil nuevos casos y días con más de 7 mil contagios diarios entró en crisis la estrategia diseñada por el gobierno que se prepara ahora para enfrentar una tercera ola de Covid-19.

Para las bodas se hizo una excepción y se eliminará el límite de 30 personas para permitir un número ilimitado de invitados, siempre que no haya baile y se respete el distanciamiento social.

PDI confirma que funcionaria fallecida fue "emboscada por delincuentes"
En su cuenta de redes sociales, la Policía de Investigaciones lamentó el fallecimiento de la subinspectora. La funcionaria fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, lugar donde finalmente falleció.


"Al ser ahora un poco más cautelosos tenemos la oportunidad en las próximas cuatro semanas de salvar muchos miles de vidas vacunando a más millones de personas", dijo Johnson.

Más de 41,5 millones de personas, es decir, casi el 79% de la población adulta del Reino Unido, ya han recibido al menos una primera dosis y de ellos 29,8 millones de personas, 56,6% de los adultos, las dos dosis necesarias.

Los datos de eficacia frente a formas graves de la enfermedad y a hospitalizaciones se asocian a la fuerte respuesta inmunitaria celular (células T) de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca tras la segunda dosis y se correlaciona con una protección alta y duradera.

El asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, insistió: "Estamos en una carrera contra el virus y las vacunas deben tomar la delantera".

El retraso deberá ser sometido a la aprobación del Parlamento y amenaza con enfurecer a buena parte de los diputados del Partido Conservador de Johnson.

Y el célebre compositor Andrew Lloyd Webber, cuyos musicales como "Cats" y "El fantasma de la ópera" han cosechado grandes éxitos en Londres y Nueva York, ya advirtió que tiene la intención de reabrir su teatro para estrenar "Cenicienta", aunque tenga que arriesgarse a ir a la cárcel.

Por variante Delta de covid, Reino Unido posterga fin del confinamiento