Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Polémica por declaraciones de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode

Polémica por declaraciones de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode

12 Junio 2021

Presidente de Fecode deja en evidencia su intención política con el Paro Nacional.

El Comité Nacional del Paro, la organización más visible de los manifestantes, suspendió las conversaciones que mantenía con el gobierno desde principios de mayo y convocó a nuevas protestas para mañana.

Ayer, se conoció una grabación en la que Alarcón, hablando con otros líderes del magisterio, les dijo: "tenemos que robustecer el movimiento, esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, derrotar la ultraderecha y llegar al poder en el 2022".

Por tanto esta es la primera vez que uno de sus miembros vincula la movilización actual con una clara intención electoral de cara al proceso que tendrá lugar el año entrante.

La oficina de Ombudsman entregó a la Cidh un balance sobre las cruentas manifestaciones que estallaron el 28 de abril contra el gobierno de Iván Duque, en medio de una visita de la Comisión al país entre el 6 y 10 de junio.

Función Pública inhabilita por 10 años a Luis Videgaray
No fueron incluidas en el apartado de pasivos (pues no tenían saldo deudor), pero sí son mencionadas por el apartado de observaciones y aclaraciones.


Previo a lo anterior, el ejecutivo también admitió que el comité del paro no tiene la vocería de los grupos de jóvenes que están en las calles y se denominan 'Primera Línea'.

Además añadió que "eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos, legítimamente. ¿Qué les hemos dicho?"

El Comité Nacional del Paro señaló antier que al menos 77 personas han sido asesinadas presuntamente por elementos de la fuerza pública.

"Por tal motivo creemos que la negociación se podrá dar en el momento que el Gobierno firme el preacuerdo de garantías para la protesta social y derogue el decreto 575 que autoriza la asistencia militar para el manejo de la protesta, con lo cual se hizo una mini conmoción interior para ocho departamentos y 13 municipios de Colombia", agregó el fiscal de la CUT.

Polémica por declaraciones de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode