Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » PDI realizó responso de subinspectora Valeria Vivanco en Escuela de Investigaciones

PDI realizó responso de subinspectora Valeria Vivanco en Escuela de Investigaciones

15 Junio 2021

"La Brigada de Homicidios Metropolitana confirma la detención del segundo de los presuntos autores del crimen de la subinspectora Valeria Vivanco Caru, fallecida ayer, en una emboscada en la comuna de La Pintana", informó la policía civil.

Durante esta jornada, la autoridad acompañó a la familia desde las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) hasta la academia con una caravana y despliegue policial en señal de apoyo y duelo como entidad.

Se trata de Miguel Vivanco y Jacqueline Caru, quienes pidieron justicia y recalcaron que Valeria era "una joven con futuro, con ganas, que respetaba la justicia, la ley".

"No va a quedar impune esto (...) Tengo tres hijos más y todos son funcionarios, tengo un aspirante, ellos van a seguir el camino de mi hija", agregó.

Copa América: Colombia logró un estrecho, pero valioso, triunfo sobre Ecuador - Deportes
Desde el banco de suplentes ingresaron aquel día y también podrían repetir: Luis Muriel, Wilmar Barrios y Edwin Cardona . Fue necesario revisar el VAR para convalidar la anotación tras un supuesto fuera de lugar.


En ese momento, detallaron, la policía se percató de la presencia de un vehículo marca Kia que habría tenido implicación en el hecho investigado, por lo que se procedió a su seguimiento para realizar el procedimiento correspondiente, una vez interceptado en calle Las Parcelas.

La subinspectora Vivanco fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, lugar donde finalmente falleció.

Por su parte, el fiscal encargado del caso, Christian Toledo, señaló que la fiscalía pondrá a disposición de la justicia a los dos imputados detenidos por el homicidio de la subinspectora de la PDI.

PDI realizó responso de subinspectora Valeria Vivanco en Escuela de Investigaciones