Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » PDI encuentra en Maitencillo a menor desaparecida en Valparaíso

PDI encuentra en Maitencillo a menor desaparecida en Valparaíso

16 Junio 2021

"Sujeto que la acompañaba está detenido", informó la PDI en Twitter.

Según los antecedentes informados por la autoridad, la menor de edad salió el pasado 8 de junio de su vivienda en la madrugada y no regresó.

Conforme a la denuncia de los padres, la adolescente solía salir en la madrugada, pero volvía después de cuatro o cinco horas, distinto a esta vez. Con él mantendría una relación de hace un año.

Por variante Delta de covid, Reino Unido posterga fin del confinamiento
El asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, insistió: "Estamos en una carrera contra el virus y las vacunas deben tomar la delantera".


La familia en sus entrevistas con los medios, ha dicho que piensan que ella huyó con un adulto de 40 años, que habría conocido por redes sociales, específicamente en Instagram. O sea, apenas a sus 12 años fue cuando lo conoció.

El Ministerio Público junto al Sename y el tribunal de familia evalúan la "derivación de la menor tras dar con su paradero", en tanto, el imputado arriesga desde 15 años de presidio por violación reiterada a menor de 14 años.

La madre de la menor, Marcela Covarrubias, reveló varios antecedentes del caso. "'Te voy a llevar a viajar por el mundo', 'te voy a regalar un auto', 'no necesitas estudiar', 'tengamos hijos, tengamos una familia'. Así era lo que yo veía", expresó la mujer sobre los mensajes que mandaba el hombre a Nayareth.

PDI encuentra en Maitencillo a menor desaparecida en Valparaíso