Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » No aumentarán los impuestos, acuerda AMLO con la IP

No aumentarán los impuestos, acuerda AMLO con la IP

13 Junio 2021

Al salir del encuentro privado celebrado en el Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico, indicó que les precisó a integrantes del CMN: "no vamos a llevar a cabo acciones que afecten al sector privado".

Reiteró que con esta reunión -que se llevó a cabo en "armonía" y sin "ninguna confrontación"- se reafirmó "el deseo, la voluntad de trabajar juntos" y destacó la importancia de promover la inversión privada en el país.

"Esta creciendo la inversión extranjera y esta creciendo la economía".

La primera de ellas es dentro del sector eléctrico, en específico con la red nacional integrada, con el fin de aumentar las tarifas de transmisión a los generadores de energía, según aseguró Mario Maldonado en El CEO.

La segunda es en materia electoral y se tratará de erradicar la selección de legisladores por la vía plurinominal; mientras que la tercera será que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de Defensa Nacional.

Rescatan a dos perros atrapados en socavón de Puebla
En una entrevista a Milenio, relató que fue el pasado 7 de junio cuando en un descuido el animal se precipitó al agujero. La URSVA difundió el video capturado por un dron donde se aprecian con vida a dos perros de raza grande.


El presidente reconoció que estas reformas podrían no pasar en el Congreso ante la pérdida de escaños en la Cámara de Diputados luego de las elecciones del pasado 6 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno busca que el desarrollo y la modernidad del país sean para todos, no sólo para las élites, por lo que es fundamental atender con preferencias a las personas pobres, así lo dijo al acudir a la supervisión de la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en San Vicente Coatlán, Oaxaca.

Entre los asistentes estuvo el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit; el presidente de Kimberly Clark, Claudio X. González Laporte; el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga; el presidente de Grupo Alsea, Alberto Torrado; la presidenta de Softek, Blanca Treviño; la presidenta del Consejo de Administración de Santander México, Laura Diez Barroso; el presidente de Grupo MVS, Joaquín Vargas; el consejero patrimonial de Cydsa, Tomás González; el director ejecuttivo de Grupo Bimbo, Daniel Servitje; el presidente del Consejo de Administración de Cultiba, Juan Gallardo de Cultiba; el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez y el presidente de Grupo Coppel, Agustín Coppel.

En compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y de una decena de conductores de volteos que trabajan en la nueva autopista, dijo que no participan caciques camioneros, sino se trata de propietarios de sus unidades. "No hice la suma pero sí, son miles de millones de dólares", aseveró.

No aumentarán los impuestos, acuerda AMLO con la IP