Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Ministro Franco González Salas recibe consulta de Zaldívar

Ministro Franco González Salas recibe consulta de Zaldívar

15 Junio 2021

El ministro José Fernando Franco González Salas será, por tratarse del decano del organismo, el encargado de la formulación del proyecto de resolución sobre la consulta activada este lunes por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar, para establecer si es constitucional la prórroga de dos años en el mandato.

"¿El contenido del artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto de reformas es acorde con los artículos 97 y 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?", es la pregunta cuatro, que le da sustancia a la consulta.

Esta mañana, Arturo Zaldívar hizo pública la consulta que presentará al pleno de la Corte para resolver la controversia sobre la ampliación de su mandato hasta 2024.

Por variante Delta de covid, Reino Unido posterga fin del confinamiento
El asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, insistió: "Estamos en una carrera contra el virus y las vacunas deben tomar la delantera".


La polémica reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación en la se incluye la extensión de la gestión de Zaldívar de 2022 a 2024 fue publicada hace una semana por el Gobierno mexicano. "Con libertad, con autonomía, que el Poder Judicial decida", dijo el mandatario.

"Se requiere una reforma en el Poder Judicial, si siguen dominando los mismos, no hay esperanza, así de claro, y no hace falta argumentar mucho, es cosa de ver las decisiones de los jueces en los últimos tres meses", argumentó.

Ministro Franco González Salas recibe consulta de Zaldívar