Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » María Eugenia Vidal: "El esquema de planes sociales está comenzando a agotarse"

María Eugenia Vidal: "El esquema de planes sociales está comenzando a agotarse"

07 Junio 2021

Reinsertada nuevamente en la opinión pública en pleno año electoral, Vidal habló sobre el hastío de la gente con las peleas políticas y se posicionó en el ala más dialoguista de Juntos por el Cambio.

La disputa por el liderazgo del PRO empezó a subir el tono en los últimos días y a definirse en torno a dos tándem: el de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, y el de Patricia Bullrich y Jorge Macri, quienes confrontan con la provincia de Buenos Aires como escenario y el 2023 como horizonte. Si no, estás abandonando a la gente a su suerte.

Ante una pregunta sobre el alto perfil y sondeos que aparentemente favorecen a candidatos "duros" como Bullrich, Vidal consideró que "los extremos siempre son más ruidosos". "La sociedad está yendo a un lugar más moderado, no es el más ruidoso pero es el mayoritario", añadió.

"Todos integramos una coalición que tiene matices, diferencias, y está bien que los tenga", afirmó en diálogo con Radio 10. Si no puede, tiene que asistir.

En declaraciones radiales, Vidal criticó el modelo asistencialista que forma parte de la estructura económica Argentina desde hace varios lustros. La Argentina está yendo a gobiernos de Coalición. Nuestros aliados de la Coalición Cívica, los Radicales y los Justicialista también necesitan y deben participar. "Yo promuevo siempre que haya más diálogo que confrontación", dijo Vidal.

"La Argentina tiene problemas estructurales muy profundos y estoy convencida de que nuestros problemas son tan graves que nadie los va a poder resolver solos", subrayó.

Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila; hay al menos siete trabajadores atrapados
A las 12:50 horas ocurrió el derrumbe en la mina ubicada en la comunidad de Rancherías en Múzquiz , al norte de Coahuila . López Obrador indicó que está atento y atendiendo la emergencia en coordinación con las autoridades de Coahuila .


Además, agregó que observa "cierto hartazgo de las peleas en política" y en ese posicionamiento hacia el centro, mencionó que "El peligro de la brecha no es la brecha entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, sino la que hay entre la política y la gente".

“Juntos por el Cambio tiene buenos candidatos de las tres fuerzas políticas tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. "Lamento que la discusión por la coparticipación por la Ciudad se haya metido en el medio y haya dañado eso", manifestó la ex funcionaria macrista.

Pero la presidenta del PRO Patricia Bullrich y también Mauricio Macri consideran que debería presentarse en la Provincia que es su distrito natural ya que viene de gobernarlo.

"Faltan 60 días para el cierre de listas".

"Hay mucha gente que está acompañando a un familiar con un respirador en terapia intensiva, otros que perdieron a un ser querido y gente que perdió su trabajo y tuvo que cerrar su comercio; a partir del cierre de listas empezará la campaña, pero hoy no estamos en campaña y éste es un debate de la política, no de la gente", argumentó. "Hoy no estamos en campaña".

"Creo que es bueno para el gobierno que nosotros le planteemos las diferencias que tenemos".

María Eugenia Vidal: