Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Liberan a 8 militares venezolanos secuestrados por las FARC

Liberan a 8 militares venezolanos secuestrados por las FARC

03 Junio 2021

A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) confirmó que los ocho militares que habían sido secuestrados por grupos irregulares en la frontera de Apure con Colombia fueron liberados.

Luego de manifestar su satisfacción por "lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos", por primera vez reconoce que hay otros militares desaparecidos."Continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos", dijo sin mencionar al SM3 Dany Vasquez ni al S1 Abraham D' Jesús Belisario Bastidas.

De igual forma, Simonovis le recordó a Padrino López algunas operaciones exitosas de rescate con secuestrados.

Asimismo, el ministro de Defensa explicó que el nombre de la operación fue "Águila Centenaria".

Los ocho hombres lucían el mismo uniforme nuevo que las FARC les suministró para el segundo video, el del 9 de mayo, con los trajes camuflados, algunos de tallas más grandes según su contextura, altura y peso, sin indicación de los grados militares, aunque les mantuvieron los portanombres, pero no los portafuerza o componente y los parches a los lados.

No hay vacuna para adultos de 40 a 49 años aún: SSa
Una vez que los datos son completados, las y los usuarios pueden descargar su Expediente de Vacunación . Con esto se aumenta el sector poblacional para ser inmunizados contra el coronavirus .


La Fuerza Armada aplaudió "la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo" de los miembros del cuerpo militar; de quienes destaca que han mantenido "una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas".

Y termina el comunicado asegurando que por "instrucciones precisas" de Nicolás Maduro continuarán "combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país".

Horas antes de que el Ministerio de Defensa de Venezuela informara de manera oficial sobre la liberación de los militares, Fundaredes, una ONG que monitorea los derechos humanos en la frontera venezolana, había adelantado la confirmación del rescate.

"Gracias a la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja hoy estos militares están libres", dijo Javier Tarazona, el director de Fundaredes, crítico del gobierno de Nicolás Maduro, en una videoconferencia con corresponsales extranjeros. En ese texto, el grupo armado se adjudicaba tener en su poder a militares venezolanos en calidad de "prisioneros de guerra". Una zona totalmente afectada y olvidada en la que se han intensificado los conflictos porque los gobiernos de Caracas y Bogotá no tienen relaciones bilaterales desde hace dos años.

Liberan a 8 militares venezolanos secuestrados por las FARC