Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » La tormenta tropical Claudette deja inundaciones y tornados en EE.UU

La tormenta tropical Claudette deja inundaciones y tornados en EE.UU

21 Junio 2021

Ocho niños que viajaban en una camioneta murieron en un choque múltiple en una autopista interestatal empapada por la depresión tropical que dejó 13 fallecidos en Alabama y desató inundaciones y tornados que destruyeron decenas de casas.

Claudette dejó fuertes lluvias e inundaciones tras pasar el sábado por Florida y Alabama, donde ocasionó serios daños. La vagoneta se incendió después del choque y Candice Gulley, directora del rancho, fue la única sobreviviente, luego de que un testigo logró sacarla del vehículo en llamas.

Gulley permanecía hospitalizada en Montgomery en condición grave pero estable. Otros cuatro eran residentes de la finca y dos más eran invitados, agregó Smith.

En el accidente también perdieron la vida otras dos personas que viajaban en otro vehículo.

Makayla Ross, una mujer de 23 años de Fort Payne, falleció el sábado después de que su automóvil se salió del camino y cayó a un arroyo desbordado, declaró Chris Thacker, forense adjunto del condado DeKalb, a la televisora WHNT-TV.

Barranquilla y Atlántico, listos para iniciar nueva fase de vacunación
Según el Gobierno Nacional, el resto de las dosis continuarán aplicándose con normalidad. A partir del sábado tendrán la posibilidad de ser inoculados sin cita previa.


Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, este sistema de bajas presiones se encuentra sobre el estado de Alabama y genera todavía vientos de 55 kilómetros por hora.

La noche del martes, la segunda tormenta de este año, Bill, se debilitó hasta convertirse en un sistema "extratropical", mientras se desplazaba por aguas frías del Atlántico Norte.

Y todo ellos debido a que se prevé que en las próximas horas sume hasta 6 pulgadas (15 centímetros) más de lluvia en los estados de Alabama, Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Al sistema le están inyectando aire seco en la parte oeste pero para Yucatán si hay que tener precaución porque se van a mantener las lluvias de fuertes a muy fuertes en algunas zonas, por lo que las recomendaciones son tener precauciones de las inundaciones en zonas bajas, zona de los "valles" del Cono Sur y de la zonas cercanas a las ciénagas en la costa, dijo el especialista, integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady. Se emitió una alerta de tormenta tropical desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Little River Inlet, dijeron los meteorólogos. Cuando se forme, se llamará Claudette y será la tercera de la temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio.

"Pudiera ocurrir si gana más fuerza y tiene sus vientos a 61 kilómetros por hora sostenidos que la nombren ya la tormenta tropical o subtropical".

La tormenta tropical Claudette deja inundaciones y tornados en EE.UU