Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » John McAfee fue encontrado muerto antes de ser extraditado a Estados Unidos

John McAfee fue encontrado muerto antes de ser extraditado a Estados Unidos

24 Junio 2021

Hoy cerramos la noche con una trágica noticia, con el anuncio del fallecimiento de John McAfee, el fundador del conocido antivirus McAfee.

John McAfee, un empresario de 75 años que hizo fortuna en los 1980 con su antivirus y en los últimos años se dedicó a comerciar criptomonedas, había sido detenido en octubre en el aeropuerto de Barcelona, y puesto en prisión preventiva a la espera de que se resolviera el pedido de extradición.

Finalmente, este miércoles se conoció que la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a EE.UU., país que lo requería para ser juzgado por acusaciones relacionados con la evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018.

En uno de los escritos en el que McAfee pedía su libertad a España, el empresario había calificado de "excesiva crueldad de trato" que siga en prisión y cuestiona que el tribunal no haya contemplado medidas alternativas para conseguir que esté a disposición de la Justicia. Básicamente indicaba que si moría por "suicidio", que nadie creyera esta declaración oficial.

A mediados de los años 90 McAfee se retiró de la compañía, creó otros proyectos informáticos y comenzó a interesarse en el mundo todavía incipiente de las criptomonedas.

¿Colombiano? Sale a la luz acta de nacimiento de Maduro
"Pero me topé con este recuerdo en casa de mi familia y quise compartirlo con ustedes". Nacido en la capital de Venezuela , Caracas .


McAfee, de 75 años, estaba en su celda de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona. En adelante, y antes de su captura por las autoridades españolas, vivió gran parte del tiempo en un megayate con su esposa, dos guardias de seguridad, siete empleados y cuatro perros. Vendió su empresa de software a Intel.

El Gobierno de EEUU lo acusó de no reportar las ganancias que obtuvo de la promoción de criptomonedas, por realizar charlas sobre el tema y por la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental de televisión.

McAfee aún tenía oportunidades de apelar su condena, pero no pudo soportar más tiempo en la cárcel, dijo Villalba. Los fiscales estadounidenses probablemente le pedirán al juez que supervisa el caso de evasión fiscal que desestime los cargos debido a la muerte de McAfee.

McAfee dijo en 2019 que no había pagado impuestos estadounidenses a la renta durante ocho años por razones ideológicas. Una de ellas ocurrida en 2012, cuando abandonó su vivienda en Belice, Centroamérica, luego de que la Policía quisiera interrogarlo por la muerte de un vecino.

John McAfee fue encontrado muerto antes de ser extraditado a Estados Unidos