Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Falleció Nicolás Avelluto, hijo del exministro de Cultura

Falleció Nicolás Avelluto, hijo del exministro de Cultura

14 Junio 2021

"Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolas Avelluto".

El joven militante y fotógrafo fue recordado por el presidente Alberto Fernández, el exmandatario Mauricio Macri y otros colegas del espacio político de su padre.

La Agencia de Noticias RedAcción (ANRed), un medio comunitario, alternativo y popular donde Nicolás trabajaba como colaborador, fue otra de las organizaciones que expresó su pesar por la muerte del joven.

Nicolás Avelluto, de 28 años, era fotógrafo y militaba en causas ajenas al bloque de Juntos por el Cambio. Aún se desconocen las circunstancias en las que falleció.

"Hijo, hermano, amigo. Con dolor despedimos a un gran compañero, sabiendo que la vida no le dio lo que merecía".

El G7 donará 1.000 millones de vacunas a los países más pobres
La mayor compra y donación de vacunas contra covid-19 nunca hecha por parte de un solo país. Johnson señaló que Gran Bretaña tenía un excedente de millones de dosis.


En su cuenta de Instagram, con más de 4000 seguidores, Nicolás había posteado decenas de imágenes propias, la mayoría de ellas en apoyo a la ley de legalización del aborto y en contra de la violencia de género. Segun indicaron fuentes cercanas a sus familiares, el joven se encontraba sin vida recostado en la cama. "Nos vemos en la lucha, compañero". "Tampoco había indicio de suicidio". A través de los años y su participación en diversos medios populares, dejó cientas de fotografías que reflejan las luchas cotidianas y también las alegrías de quienes pelean por otro mundo. Hernán Lombardi escribió: "Un abrazo fuerte por la pérdida de Nico, querido Pablo Avelluto".

En este contexto, otros exfuncionarios expresaron sus condolencias en redes sociales.

Por su parte el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo: "A mi querido amigo Pablo Avelluto el abrazo más fuerte que pueda existir para que encuentre esa fuerza que parece no haber". "Desde el Ministerio de Cultura de la Nación acompañamos a la familia Avelluto en este momento de tanto dolor", comentaron en un tuit. "Mi más sentido pésame para toda la familia y seres queridos", dijo en Twitter el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, Patricia Bullrich publicó: "Qué tristeza".

Falleció Nicolás Avelluto, hijo del exministro de Cultura