Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » EU enviará un millón de vacunas Jonhson & Johnson a México: AMLO

EU enviará un millón de vacunas Jonhson & Johnson a México: AMLO

04 Junio 2021

El acuerdo que lograron las autoridades fue que Estados Unidos aportará un millón de vacunas para vacunar a la población joven productiva y el Gobierno de México 1.9 millones.

Las más de un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis que enviará Estados Unidos a México se destinará a los ciudadanos de 18 a 40 años que viven las ciudades fronterizas, con lo cual se agilizará este proceso, para poder hablar de la reapertura de la frontera entre México-EU, detalló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal destacó que la invitación a Kamala Harris era "natural" por su calidad de presidenta del Senado de Estados Unidos; sin embargo, reconoció que esto generó reacciones mixtas.

Las dosis que recibirá México forman parte de los primeros 25 millones de vacunas que Estados Unidos anunció este jueves que compartirá con diferentes regiones del mundo, de un total de 80 millones de biológicos. "Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México".

Tren Maya: Alstom y Bombardier ganan licitación de material rodante
El tren comedor, enfocado al turismo, contará con un restaurante y tendrá configuración de asientos para dos hasta para cuatro personas.


Este anuncio se da luego que el presidente Joe Biden informó que su administración donaría el 75% de su stock de vacunas al mecanismo Covax y un 25% a sus socios.

Ésta será la primera vez que Estados Unidos comparta con el resto del mundo vacunas aprobadas para uso interno -las de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson-, ya que anteriormente había anunciado el envío entre mayo y junio de 60 millones de dosis de AstraZeneca, que aún no ha recibido el visto bueno de los reguladores estadounidenses.

Las dosis restantes, que ascienden a poco más de 6 millones, irían directamente de Estados Unidos a países como Canadá, México, India y Corea, aseguró.

Con este programa, dijo, "habría las condiciones sanitarias para que Estados Unidos pueda acceder a la reanudación de actividades, y no se mantenga esta afectación, porque ya llevamos más de un año", por lo que estimó que a finales de junio, ya esté cubierta esta población, "y coincidir que se reabran casi todas las actividades".

EU enviará un millón de vacunas Jonhson & Johnson a México: AMLO