Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Eriksen se desploma durante encuentro entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa

Eriksen se desploma durante encuentro entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa

13 Junio 2021

Christian Eriksen, jugador danés que se desvaneció repentinamente en mitad del partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia, "ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado", informó la UEFA en su cuenta oficial de Twitter. Después de algunos minutos, lograron reanimarlo.

Tras varios momentos de tensión, los jugadores del combinado danés se rodearon para evitar exculpaciones en torno a su compañero. Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano.

Minutos después del retiro de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestidores, el sonido del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.

Polémica por declaraciones de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode
Previo a lo anterior, el ejecutivo también admitió que el comité del paro no tiene la vocería de los grupos de jóvenes que están en las calles y se denominan 'Primera Línea'.


Después de haber sido suspendido momentáneamente el partido por la emergencia médica de Christian Eriksen, la UEFA convocó una reunión con los representantes de Dinamarca y Finlandia para decidir si el partido iba a continuar disputándose este sábado o, por el contrario, iba a tener que ser reprogramado, considerando principalmente el estado anímico de los jugadores.

Las imágenes han hecho recordar a los aficionados al futbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años como el del camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, quien falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.

Se prevé que el partido se reanude a las 13:30 horas del centro de México.

Eriksen se desploma durante encuentro entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa