Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Ente electoral venezolano investiga TV estatal por uso irregular de recursos

Ente electoral venezolano investiga TV estatal por uso irregular de recursos

10 Junio 2021

El presidente del canal de televisión estatal de Venezuela VTV, Freddy Ñáñez, rechazó este martes los "señalamientos" al programa "Con el Mazo Dando" hechos por el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, quien anunció horas antes una investigación al medio por "uso irregular de recursos públicos con fines partidistas".

Se refirió en particular, al programa "Con el mazo dando" que conduce el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en el cual "dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas".

De acuerdo al texto, VTV ha promocionado al gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) y su proceso de candidatura interna, de manera parcializada.

Revés electoral por campaña de desprestigio: Sheinbaum
En el mismo tenor que el presidente Andrés Manuel López Obrador , Sheinbaum Pardo aseveró que tras la derrota electoral, lo importante es seguir insistiendo en el movimiento .


Según Márquez a las puertas de una campaña electoral "muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles, considerando que parte medular de nuestra tarea es convertir a la institución en piedra angular para el rescate de la democracia", señala el texto.

Asimismo, Márquez citó el artículo 70 de la Ley contra la Corrupción, la cual señala "el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años".

El rector Márquez insistió en que el deber del CNE es "velar por los derechos políticos de todos los venezolanos", y para ello el país debe recuperar su institucionalidad democrática. "A ellos exigimos el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que respecta a uso de los recursos de la nación", afirmó.

Ente electoral venezolano investiga TV estatal por uso irregular de recursos