Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', se declararía culpable

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', se declararía culpable

10 Junio 2021

"El Gobierno (de EU) probaría cada uno de los tres cargos en la información por una variedad de medios".

Coronel, de 31 años, fue arrestada en un aeropuerto internacional cercano a Washington el 22 de febrero bajo sospechas de estar involucrada en los negocios de narcotráfico de su marido.

De acuerdo con el diario Milenio, la audiencia duró un poco más de una hora y se le dijo que podría hacerse acreedora a cadena perpetua, por lo que el 15 de septiembre le será leída su sentencia; sin embargo, la fecha podría ser modificada.

Asimismo, la esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa afirmó que estaba satisfecha con el trabajo de sus abogados en el caso y que era mentalmente competente para declararse culpable, además de que indicó que no tiene antecedentes de enfermedad mental o adicción a las drogas.

Antes de la declaración de culpabilidad, el juez Contreras se cercioró de que Coronel Aispuro entendiera todo por escrito y oral, respecto a los cargos que le achacan y el acuerdo que aceptó y que le ofreció el Departamento de Justicia para declararse responsable de los delitos.

La última esposa del Chapo también fue un factor clave para su escape en 2015 del Altiplano, el penal de máxima seguridad de México.

Regresan las clases presenciales en México
En Campeche, donde ya se habían reincorporado a clases, las escuelas cerraron al cambiar el semáforo epidemiológico a color amarillo.


Emma Coronel es esposa de "El Chapo" Guzmán desde 2007, de acuerdo con la revista Proceso.

El primero es por conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para su importación hacia Estados Unidos.

La otra acusación es por lavado de dinero, el cual se habría cometido desde 2007 y hasta diciembre de 2019, delito por el que intentó hacer transacciones por actividades ilegales, en concreto, por el tráfico de drogas.

El beneficio de ingresar el programa de testigos protegidos le costaría a Coronel Asipuro el proporcionar información sobre todo lo que sabe del Cártel de Sinaloa que lidera Ismael “El Mayo” Zambada García, y de la fracción que ahora encabezan los hijos de su marido. Se encuentra en la prisión federal Supermax en Florence, Colorado, Estados Unidos.

En el verano de 2019 el Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, luego de ser declarado culpable de delitos de narcotráfico por parte de un jurado calificador.

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', se declararía culpable