Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » El semáforo CDMX COVID pasa a verde tras 15 meses de pandemia

El semáforo CDMX COVID pasa a verde tras 15 meses de pandemia

04 Июня 2021

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la capital del país pasara a semáforo verde a partir del lunes de la próxima semana.

El 24 de junio, si se mantiene la tendencia a la baja de contagios y hospitalizaciones los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán llevarse a cabo con un 25% de aforo.

El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, detalló que la ocupación hospitalaria se ubica en siete por ciento, con 615 personas atendidas en alguna unidad médica en la ciudad de México, es decir, 144 menos que la semana anterior.

Mientras tanto, para el 7 de junio las clases presenciales en guarderías, escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias, entre otras, ya pueden ser reanudadas.

El aforo de hospedaje en hoteles aumenta al 60 por ciento y en tiendas departamentales y establecimientos, al 50 por ciento; además, los restaurantes podrán operar en espacios interiores hasta medianoche.

Читайте также: ¡Rompen la maldición!: Cruz Azul campeón tras 23 años

El 14 de junio, los eventos deportivos al aire libre podrán tener un aforo del 50%, la venta de boletos únicamente será de forma electrónica, también ya habrá clases grupales en gimnasios con un máximo de diez asistentes y se permitirán los congresos y las convenciones, con hasta 100 personas y tiempo limitado de 40 minutos en el lugar. Teatros y cines al 50%.

La Ciudad de México y el Estado de México, pasarán a semáforo verde la próxima semana, así lo informaron autoridades locales este viernes.

"Vamos bien, pero hay que seguir siendo responsables". Dijo que la pandemia ha bajado gracias a distintos mecanismos entre el gobierno y la ciudadanía, así como la vacunación.

Hasta el último reporte de ayer jueves, se contabilizaron 43 mil 926 defunciones a lo largo de la crisis sanitaria que ingresó el 28 de febrero con el primer caso confirmado en la capital mexicana.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

El semáforo CDMX COVID pasa a verde tras 15 meses de pandemia