Четверг, 28 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » El G7 donará 1.000 millones de vacunas a los países más pobres

El G7 donará 1.000 millones de vacunas a los países más pobres

13 Июня 2021

Y ya comenzaron los anuncios.

Y quieren transmitir la imagen de que el club de democracias adineradas -Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos- es un aliado para los países pobres mejor que rivales autoritarios como China. La mayor compra y donación de vacunas contra covid-19 nunca hecha por parte de un solo país.

Johnson señaló que Gran Bretaña tenía un excedente de millones de dosis. Este país venía siendo criticado al respecto.

"Me complace anunciar que este fin de semana los líderes han prometido más de mil millones de dosis de vacunas del covid-19 ya sea directamente o mediante financiación del (programa internacional) Covax", afirmó el primer ministro británico y anfitrión del encuentro, Boris Johnson, al término de su cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra.

Читайте также: Kicillof anunció que la semana que viene vuelven las clases presenciales

Pese al esfuerzo del G7, los expertos estiman que serán necesarias 11.000 millones de dosis como mínimo para derrotar a la pandemia de Covid-19. Lo hacemos para salvar vidas, para acabar con esta pandemia.

Tras dos años sin verse en persona por la pandemia, los líderes del G7 deberán afrontar a partir de hoy los retos de vacunar a todo el planeta y el desafío que representa Rusia o la vuelta al multilateralismo.

La declaración de Carbis Bay, que será acordada hoy y publicada mañana junto al comunicado de la cumbre, incorporará además las recomendaciones de este informe y establecerá los demás pasos que tomarán los países del G7 para prevenir una pandemia futura.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

El G7 donará 1.000 millones de vacunas a los países más pobres