Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y a su hija

Detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y a su hija

07 Junio 2021

Este domingo en Nayarit, estado en el que se disputarán 268 cargos, se dio a conocer la detención del exmandatario junto con su hija, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como parte de las pesquisas en México, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que congeló las cuentas bancarias de Sandoval Castañeda y el 1º de marzo pasado la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que había obtenido una orden de aprehensión en su contra por delitos "de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit".

Ahí, Roberto Sandoval y Lidy "S" fueron en un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y la Guardia Nacional.

Desde el arranque de esta administración se han presentado una serie de denuncias en contra de Sandoval Castañeda por diversos delitos de ámbito estatal.

En febrero de 2020, el Departamento de Estado de Estados Unidos acusó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, de apropiarse de bienes del Estado y recibir sobornos de organizaciones de narcotráfico, entre ellas el cártel Jalisco Nueva Generación de (CJNG) y Los Beltrán Leyva a cambio de información y protección.

7.768 casos nuevos y 3.242 hospitalizados en UCI — Reporte covid
Por otro lado, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,04% y en la Región Metropolitana es de 12%. Sobre la situación de la red asistencial, se dio cuentas de 157 camas UCI disponibles a nivel nacional.


“En noviembre de ese año mis compañeros ejidatarios me pidieron ayuda porque el excomisariado Francisco Zúñiga se robó el fondo de las empresas del ejido: gasolineras, locales comerciales, tiendas y bodegas.

El caso ahora se vuelve a repetir con quien fue en algún momento su compañero de partido (PRI) Roberto Sandoval. Los ejidatarios escucharon a Veytia decir que iban a auditar al expresidente del comisariado, Francisco Zúñiga, y el gobernador les aseguró que no permitiría ese robo.

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit.

Durante 8 meses, personal de CONASE realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

Detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y a su hija