Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Consolida PAN triunfo electoral: arrasa con diputaciones, pierde algunos municipios

Consolida PAN triunfo electoral: arrasa con diputaciones, pierde algunos municipios

07 Junio 2021

Al cierre de la edición el Área Metropolitana de Guadalajara se perfilaba para ser gobernada nuevamente por el partido Movimiento Ciudadano en la mayoría de los municipios, pero Morena daba brincos que por momentos encabezaba las preferencias, pero será hasta este lunes cuando se cierre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y se tenga ya perfilado a los ganadores.

En la alcaldía Cuajimalpa, la tendencia es prácticamente definida a favor del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Andrés Rubalcava quien tiene el 77.7% de la votación ante el 14.9% de Francisco Saldívar de Morena-PT.

De confirmarse los triunfos morenistas, pasaría a gobernar 17 de las 32 entidades federativas.

El PAN perdería dos de los nueve estados que gobierna (Baja California Sur y Nayarit) y el PRI sería el gran derrotado, al perder ocho gubernaturas (Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas) para quedarse con sólo cuatro: Coahuila, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca.

LeBron James revela planes para los Juegos Olímpicos
El rey Lebron James terminó el partido con una cantidad de 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 41 minutos de juego en la NBA . Horas después de haber eliminado en Portland a los Trail Blazers (4-2 la serie ), Denver conoció a su próximo desafío.


La coalición Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), informó ayer a las 18 horas que de las 11 gubernaturas en las que presentaron candidatos comunes, sus encuestas la ubicaban en competencia cerrada, pero arriba, en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.

La dirigencia nacional priísta anunció la victoria de sus coaliciones con PAN y PRD en Campeche y con el PRD en Nuevo León.

El PAN-PRD gana Chihuahua con el 45.13% contra el 30.12% de Morena y aliados y en Querétaro con el 54.26% contra el 23.91% de Morena.

Consolida PAN triunfo electoral: arrasa con diputaciones, pierde algunos municipios