Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Condena MC asesinato de aspirante a munícipe de Cazones, Veracruz

Condena MC asesinato de aspirante a munícipe de Cazones, Veracruz

06 Junio 2021

La noche de este viernes fue asesinado René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Cazones de Herrera, Veracruz.

"Le exigimos al presidente de la República y al gobernador del estado que hagan su trabajo y garanticen la seguridad, la paz y la justicia de todas y todos los mexicanos", demandó.

"Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos por esta terrible pérdida y les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo", expresó en el boletín.

Tras la muerte de René Tovar, un grupo de vecinos fue a protestar a la casa de Zenon Pacheco, actual alcalde y amenazaban con lincharlo, pues lo acusaron de ser el responsable de la muerte del candidato de Movimiento Ciudadano.

La Físcalía General del Estado informó a través de un comunicaco oficial, que tras el ataque, integrantes de su equipo de campaña, trasladaron a Tovar a un hospital de Poza Rica pero ya había muerto.

Cartagena: Comité del paro y gobierno dialogan | EL UNIVERSAL
Las partes informaron ayer que hay avances en 16 de 31 puntos del preacuerdo de garantías a la protesta social; anunciaron que este viernes se volverán a reunir a las 9:00 a.m.


El mismo viernes, el gobierno de Veracruz anunció que desplegará unos 5,200 miembros de distintas fuerzas de seguridad para las elecciones del domingo.

El partido Movimiento Ciudadano calificó en un comunicado este sábado el crimen de "aberrante y brutal" y manifestó su profunda indignación y coraje.

El 6 de junio, México celebrará los comicios más grandes de su historia en los que se elegirán más de 20 mil cargos, entre ellos 15 gobiernos estatales, y se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ha admitido que el crimen organizado quiere infiltrarse en diversos candidatos de elección popular, razón por la que pidió un mayor compromiso de las policías municipales y sus autoridades.

El miércoles pasado, Marilú Martínez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en el sureño estado de Guerrero, fue secuestrada, aunque posteriormente su partido reportó que fue hallada con vida. Según las estadísticas, al menos 90 políticos han sido asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Condena MC asesinato de aspirante a munícipe de Cazones, Veracruz