Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila; hay al menos siete trabajadores atrapados

Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila; hay al menos siete trabajadores atrapados

06 Junio 2021

A las 12:50 horas ocurrió el derrumbe en la mina ubicada en la comunidad de Rancherías en Múzquiz, al norte de Coahuila.

López Obrador indicó que está atento y atendiendo la emergencia en coordinación con las autoridades de Coahuila.

Autoridades federales y del estado de Coahuila confirmaron el hallazgo sin vida de trabajadores de la Mina Micarán en el municipio de Múzquiz.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus deseos para rescatar a los trabajadores atrapados mediante sus perfiles de redes sociales.

Así como autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden a familiares de las víctimas y se les da la información y los apoyos necesarios en el momento.

Liberan a 8 militares venezolanos secuestrados por las FARC
En ese texto, el grupo armado se adjudicaba tener en su poder a militares venezolanos en calidad de "prisioneros de guerra". De igual forma, Simonovis le recordó a Padrino López algunas operaciones exitosas de rescate con secuestrados.


De hecho, la Coordinación Estatal de Protección Civil introdujo bombas para sacar el agua, pero no funcionaron. Hasta el momento, se desconocen las causas del colapso.

El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

“Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Miracán en Múzquiz, Coahuila han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, informaron que por aire se dirigió un helicóptero y por tierra desplegaron un comando móvil con equipo para trabajo en estructuras colapsadas.

De las investigaciones preliminares se desprende que hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina. Además, una unidad itinerante y equipo especializado y bombas también llegó al lugar colapsado.

Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila; hay al menos siete trabajadores atrapados