Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Canciller Marcelo Ebrard confima donación de vacunas AstraZeneca a Honduras

Canciller Marcelo Ebrard confima donación de vacunas AstraZeneca a Honduras

13 Junio 2021

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó en su cuenta de Twitter que nuestro país realiza esta labor en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los embarques van en esta ocasión a Belice, Bolivia y Paraguay, así como en los próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra COVID-19, como parte del programa Misión Humanitaria", subrayó.

Dicho programa consiste en encabezar la distribución de al menos 400 mil dosis de la vacuna para la inmunización de la sociedad contra el COVID-19.

Tiroteo en Austin deja al menos 13 heridos y sospechoso sigue prófugo
La policía ha pedido que cualquier persona con información sobre el tiroteo se ponga en contacto con ellos. Los investigadores se encuentran mirando videos de vigilancia, entre otras pruebas del lugar.


De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la decisión fue tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad "de mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región".

Ciudad de México. Este sábado el gobierno de México inició el envío de vacunas anticovid de AstraZeneca -procesadas en Argentina y envasadas en el país- a naciones Latinoamericanas. En los próximos días se considerará también para Guatemala, Honduras y El Salvador.

Las dosis serán entregadas este mediodía por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes. Otro vuelo partirá rumbo a La Paz, Bolivia, donde la subsecretaria Martha Delgado hará la entrega correspondiente a las autoridades bolivianas el domingo por la tarde y, finalmente, Efraín Guadarrama, coordinador de la CELAC, hará la entrega de las dosis en Asunción, Paraguay, la noche del domingo 14; esto junto con personal de Birmex.

Actualmente, México envasa vacunas de la británica AstraZeneca y la china CanSino; mientras que en julio aspira a sumar la rusa Sputnik V.

Canciller Marcelo Ebrard confima donación de vacunas AstraZeneca a Honduras