Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Barranquilla y Atlántico, listos para iniciar nueva fase de vacunación

Barranquilla y Atlántico, listos para iniciar nueva fase de vacunación

18 Junio 2021

En contraste, el domingo 30 de mayo se aplicaron 166 mil 13 dosis; el 31 de mayo, 512 mil 697; el 1 de junio, 816 mil 895; el 2 de junio, 1 millón 64 mil 561; el 3 de junio, 910 mil 583; el 4 de junio 565 mil 25, y el 5 de junio 109 mil 646. "Solo debe llegar con la cédula y recibir la dosis", dijo.

Lo anterior incluye que, a partir de la fecha, se abrirá en todo el territorio nacional la vacunación para la población de los grupos priorizados en la etapa cuatro, incluyendo a la población que está en el rango de 45 años a 49 años, la cual será vacunada con agendamiento desde este martes hasta el próximo viernes. A partir del sábado tendrán la posibilidad de ser inoculados sin cita previa. Con base a dichas circunstancias, se aplicará el biológico a todas las personas de 45 a 49 años, a la población privada de la libertad que esté cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en modalidad intramural; personal de custodia y vigilancia de esta población y los encargados del suministro de alimentos en los establecimientos de reclusión; los bomberos activos de Colombia y socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil.

Habitantes de calle están priorizados en esta primera etapa de la segunda fase y el talento humano de servicios sociales para la atención de esa población.

Un coche bomba explotó en Cúcuta — Atentado en Colombia
En la unidad atacada había un pequeño grupo de militares estadounidenses que no sufrieron daños, según la embajada de ese país. Aunque hasta ahora nadie se ha adjudicado el atentado , creen que pudo haber sido un grupo disidente de la Farc .


"Hoy la vacunación se extiende a mayor cantidad de grupos como es los adultos entre 50 y 59 años y sin agendamiento", explicó el ministro de salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

"Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población dado también a la evidencia científica de la protección de Pfizer con una sola aplicación", añadió. Según el Gobierno Nacional, el resto de las dosis continuarán aplicándose con normalidad.

La segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca es a las 12 semanas.

Barranquilla y Atlántico, listos para iniciar nueva fase de vacunación