Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Atención a los síntomas de la variante Delta

Atención a los síntomas de la variante Delta

20 Junio 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que la variante Delta es una cuestión de "seria preocupación", porque "es más fácilmente transmisible, potencialmente más letal y particularmente peligrosa para los jóvenes".

"Si no está vacunado, corre el riesgo de enfermar gravemente, morir o contagiar".

"Esta nueva variante hará que la gente que no esté vacunada esté todavía más vulnerable de lo que estaban hace un mes", subrayó Biden.

Por eso, rogó a quienes no lo han hecho aún que se "vacunen por completo", con dos dosis en el caso de las vacunas que lo requieren, para que el país pueda "celebrar la independencia del virus" cuanto antes.

Esta virulenta variante del Covid-19, que se extiende por una cantidad de países, también inquieta en Gran Bretaña, que decidió retrasar sus planes de reapertura.

Una tercera ola de infecciones de coronavirus está "definitivamente en camino" en el Reino Unido, donde los contagios diarios superan de nuevo los 10.000, afirmó este sábado Adam Finn, asesor del gobierno británico del llamado Comité conjunto de Vacunación e Inmunicación (JCVI).

Secuestro y torturas en Collipulli: confirman detención de otros dos sospechosos
El persecutor destacó la " inusitada violencia que los participantes de este hecho han desplegado en contra de las víctimas". Según detalló el Ministerio Público , las órdenes de detención fueron materializadas esta tarde en la localidad de Vilcún.


En declaraciones a la emisora local BBC Radio 4, el académico de la universidad inglesa de Bristol señaló que los contagios de covid-19 "están subiendo", aunque concedió que "quizás se puede ser un poco optimista porque (estos) no están creciendo más rápido".

"Aunque igualmente -agregó- están aumentando, y esta tercera ola está definitivamente en camino".

El experto reconoció que "la carrera comenzó" entre esa tercera ola y la expansión de la variante Delta e indicó que el factor determinante para salir de esta nueva crisis reside en la campaña de vacunación.

El JCVI continúa trabajando para decidir si los niños deberían también ser inmunizados contra el covid-19, si bien opinó que esa decisión no es, por ahora, prioritaria pues ha de ser antes aprobada.

Además, se notificaron otros 11 fallecimientos por la enfermedad, conforme a esas cifras.

La variante delta del COVID-19 que es más contagiosa está "lista para arraigarse en la región" mientras muchos países europeos se preparan para aliviar las restricciones y permitir más reuniones sociales y viajes transfronterizos, advirtió el jueves el director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa.

Atención a los síntomas de la variante Delta