Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas: cuándo llegan

Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas: cuándo llegan

21 Junio 2021

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó a las 13, bajo el número AR1066 y, tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing el martes 22 a las 0.15 (hora local en China, las 13,15 del lunes, en Argentina), para retornar al país el martes alrededor de las 19.

"Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán en los próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm", informó el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani.

También, entre este lunes y el miércoles llegarán desde China otros dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y otro vuelo comercial de Qatar Airways. El primero saldrá mañana (por el sábado) 12.50hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora.

Y, en ese punto, la ministra detalló cómo eran los cargamentos de las dosis que llegarán al país: "De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en dos vuelos".

Asimismo, señaló que se trata de "otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse" y agregó que "estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita".

Ebrahim Raisi gana presidencia de Irán por amplia mayoría
Los iraníes acudieron este 18 de junio a las urnas para elegir al sucesor de Hasan Rohani entre cuatro candidatos , incluidos tres ultraconservadores.


A la vez, un nuevo envío de Oxford-AstraZeneca con un total de 1.134.000 dosis, cuya sustancia activa fue producida en mAbxience, en Garín, y terminadas en la planta AMRI de Albuquerque (Estados Unidos), arribará al país este lunes en un avión de la empresa Latam Cargo Colombia.

"Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes", sostuvo Ceriani y manifestó que "estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita".

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana de este domingo se distribuyeron 20.630.190 vacunas, de las cuales 18.085.389 ya fueron aplicadas: 14.397.649 personas recibieron la primera dosis y 3.687.740 ambas.

Respecto a las dosis arribadas al país en el último mes, también la semana del 31 de mayo al 6 de junio fue la de mayor cantidad recibidas: un total de 2.966.750, de las cuales 2.148.600 fueron AstraZeneca y 818.150 Sputnik V componente 1. El directivo de la compañía hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter. Y recordó: "Mientras tanto, recalcamos la importancia de seguir cuidándonos mientras la vacunación avanza".

Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas: cuándo llegan