Четверг, 28 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Anuncian ampliación del plazo para inscribirse al IFE Universal

Anuncian ampliación del plazo para inscribirse al IFE Universal

16 Июня 2021

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que se abrirá un plazo para la inscripción de rezagados para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, con el fin de abarcar a una mayor cantidad de personas que no hayan terminado o realizado el trámite.

Lo anterior, luego de que el proceso de inscripción, que culminaba hoy, se ampliará del 21 al 30 de junio.

"Hasta hoy día a la medianoche es el plazo para que las personas se inscriban enwww.ingresodeemergencia.cl y reciban su pago desde el 29 de junio".

Entre el 21 y 30 de junio.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, alertó que "hemos detectado que hay muchas mujeres que pueden acceder hoy al IFE Universal, y por distintos motivos no se habían registrado en el Registro Social de Hogares". Así que tranquilidad porque estamos dando todas las facilidades para que no se nos quede nadie afuera.

Читайте также: PDI encuentra en Maitencillo a menor desaparecida en Valparaíso

El IFE universal busca beneficiar a las familias que estén dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

La ministra Rubilar explicó que "en el caso de la Reina el 62% de las personas no está en el RSH". En la región de Los Lagos son más de 365 mil los hogares que serán beneficiados, 298.775 lo recibirán de manera automática, mientras que cerca de 67 mil deben postular.

Por su parte, el Intendente Regional, Carlos Geisse señaló "invito hoy día todavía a todos los que quieran inscribirse, postular en este Ingreso Familiar de Emergencia para que puedan recibir este beneficio de 177 mil pesos en el caso de un hogar unipersonal durante los meses de junio, julio, agosto y un 50% en el mes de septiembre".

En tanto, en la etapa que termina hoy postularon cerca de 1,6 millones, y de ellas ya fueron aceptadas 860 mil. La meta del Gobierno es llegar a 7,2 millones de hogares, es decir, alrededor de 15 millones de personas. "Junto a las gobernaciones provinciales, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Registro Civil y la Dirección de Organizaciones Sociales de nuestro ministerio, continuaremos recorriendo la región para que así más personas puedan recibir este beneficio".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Anuncian ampliación del plazo para inscribirse al IFE Universal