Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » AMLO y Harris acuerdan diálogo económico de alto nivel en septiembre

AMLO y Harris acuerdan diálogo económico de alto nivel en septiembre

09 Junio 2021

La primera cita en la agenda de Kamala Harris inició a las 10:06 de la mañana en Palacio Nacional, donde fue recibida por el presidente López Obrador.

Esta reunión, informaron las delegaciones de ambos países, tiene como objetivo refrendar la confianza y facilitar la llegada de inversionistas estadounidenses al país, con el objetivo de que éstas viren hacia el sur de México.

El memorándum busca el desarrollo de la región centroamericana del Triangulo Norte, conformada por Guatemala, Honduras y El Salvador, que en los últimos decenios ha sido foco de la migración en la región que busca llegar a Estados Unidos.

Aunque no se dieron más detalles, la Presidencia de la República señaló que se trata de proyectos de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec, una misión comercial de tecnologías ambientales, así como la construcción de viviendas a costos accesibles.

La funcionaria se reunió más temprano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que también habían hablado sobre una reevaluación de las restricciones de viaje entre ambos países.

IFE Universal: revisa quiénes pueden postular y qué montos recibirán
Este beneficio se destinará a quienes sean parte del 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH ).


La visita de Kamala Harris forma parte de la estrategia de Joe Biden para afrontar la inmigración irregular hacia su país.

Los planteamientos del gobierno mexicano son atender las causas para evitar la migración forzada, para lo cual están proponiendo ampliar las visas de trabajo y entregar las evidencias de que los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro, sirven para evitar que las personas migren de sus comunidades por razones económicas.

Internautas no dejaron pasar la oportunidad de criticar al presidente López Obrador, quien al recibir a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no portó el cubrebocas, mientras ellas traía una mascarilla color negro.

Estados Unidos también se comprometió a generar políticas que aborden los problemas de fondo en Centroamérica, como la inseguridad y el cambio climático, que detonan la migración. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende unas de otras.

Ambos Gobiernos acordaron crear un grupo grupo especializado para combatir el tráfico de personas a través de compartir información de inteligencia con el fin de identificar, interrumpir y desmantelar las redes de contrabando.

AMLO y Harris acuerdan diálogo económico de alto nivel en septiembre