Четверг, 28 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández prometió ante Güemes que vacunará rápidamente a todos los argentinos

Alberto Fernández prometió ante Güemes que vacunará rápidamente a todos los argentinos

18 Июня 2021

Alberto Fernández llegó a Salta el miércoles por la noche, para encabezar el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes; sin embargo, en la provincia lo esperaba, una protesta de vecinos que se manifestaron en contra de su visita.

Fernández arribó anoche al Aeropuerto Internacional de la provincia del NOA y a la medianoche participó del primer homenaje que se realizó en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenció la tradicional Guardia bajo las Estrellas. Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos. "Y voy a trabajar por la unidad ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo".

El Presidente pidió tomar la templanza de los héroes de la Independencia y dijo que "hacer patria es ser generoso con el otro, con el prójimo, es recuperar la solidaridad, es entender -como dice el Papa Francisco y no me canso de repetir- que nadie en un escenario como éste puede salvarse solo, que todos necesitamos del otro".

"Que se vaya", "Salta no lo quiere", gritaban los manifestantes.

Fernández pronunció estas afirmaciones en un breve contacto que mantuvo con algunos medios salteños, al concluir el acto oficial por el bicentenario.

Читайте также: Ministro Franco González Salas recibe consulta de Zaldívar

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el general Martín Miguel de Güemes fue "un político inmenso y un militar más grande aún" y llamó a reivindicar su figura, a la que "los argentinos tardaron mucho en reconocer lo que fue".

Del acto participaron también el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco, y la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero.

El jefe de Estado reveló, además, que regresarán las figuras de otras destacadas figuras de la historia argentina, como José de San Martín y Manuel Belgrano, que habían sido reemplazados por animales autóctonos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Se entonaron los himnos al Gral.

Por su parte, el Presidente asistió al evento acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Alberto Fernández prometió ante Güemes que vacunará rápidamente a todos los argentinos