Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Tiroteo masivo en California deja al menos nueve fallecidos

Tiroteo masivo en California deja al menos nueve fallecidos

27 May 2021

Este miércoles se registró un sangriento tiroteo en Estados Unidos.

¿Qué ocurrió en San José, California?

El portavoz del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, sostuvo en una comparecencia que aún no saben el tipo de arma que utilizó el autor del tiroteo. Además, el sheriff del condado de Santa Clara indicó que al atacante lo abatieron.

El suceso se produjo en las instalaciones de la autoridad de transporte del Valle de Santa Clara, que se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en Californa, y que incluye la ciudad de San José.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Departamento de Policía de San José informó que se presentó este miércoles un nuevo tiroteo exactamente en la avenida Younger y la calle San Pedro. "No puedo confirmar el número exacto de heridos y víctimas mortales, pero les diré que hay múltiples heridos y múltiples víctimas mortales".

La rara infección que afecta a pacientes recuperados de COVID-19
Esto provocó la escasez de anfotericina , el antibiótico utilizado para tratar la enfermedad. La mucormicosis , comúnmente llamada " hongo negro ", es una infección muy rara.


Sam Liccardo, alcalde de San José, al pronunciarse al respecto, dijo: "este es un día terrible para nuestra ciudad y es un día trágico para la familia VTA", al tiempo que abundó: "nos duele el corazón por las familias y los compañeros de trabajo porque sabemos que muchos están sintiendo profundamente esta pérdida de sus seres queridos y sus amigos". "Y hay un sospechoso que se declara fallecido", dijo y agregó que ya hay una investigación en curso.

Según información de NPR, desde que empezó este año hasta ahora, Estados Unidos ha reportado más de 200 tiroteos masivos; sí, más o menos 10 en promedio cada semana.

La Policía comunicó que nueve muertos murieron en el tiroteo.

Finalmente, solo en lo que va del año, más de siete mil 500 personas han muerto a causa de ataques con armas de fuego en Estados Unidos, según la GVA.

La violencia masiva con armas de fuego se ha vuelto cada vez más común en un país con una de las tasas más altas de posesión de armas de fuego en el mundo.

Tiroteo masivo en California deja al menos nueve fallecidos