Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Sale Cabeza de Vaca de la Casa Tam a Palacio de Gobierno

Sale Cabeza de Vaca de la Casa Tam a Palacio de Gobierno

28 May 2021

Previamente, el gobernador, quien es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, participó en una videoconferencia con gobernadores del país, junto a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además de Ismael, la UIF ordenó el congelamiento de cuentas bancarias de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, José Manuel García Cabeza de Vaca, María de Lourdes Cabeza de Vaca de García y Manuel García Uresti.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con la gobernabilidad democrática en vísperas del proceso electoral del 6 de junio.

"El señor Cabeza de Vaca está imputado de unos delitos y bastaría con un oficio que le gire el fiscal general de la República, el fiscal (Alejandro Gertz Manero) Gertz, que le gire al Fiscal de Tamaulipas para que le entregue a un imputado, no a un gobernador, a un imputado", comentó.

Maduro deja tres puntos sobre la mesa para negociar con oposición
El mandatario le recomendó también tomarse una pastilla de "lexotanil" o "valium" para que calme sus nervios con respecto a Venezuela que, remarcó, va camino a una negociación.


Posteriormente, abandonó Casa Tamaulipas, donde había permanecido desde que se conociera una orden de aprehensión en su contra.

Luego de salir de palacio de gobierno del estado, el mandatario tamaulipeco se dirigió a la zona oriente de la ciudad, hasta la calle Jaumave, de la colonia Azteca.

Luego de darse a conocer la existencia de una orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, el mandatario estatal se refugió y blindo la seguridad de Casa Tamaulipas, recinto en el que se encontraba laborando. Por lo que se cancela cualquier acto de captura en su contra.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) vinculó el caso de corrupción de Odebrecht con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al relacionarlo con la instalación de empresas de energía eólica en la entidad.

Sale Cabeza de Vaca de la Casa Tam a Palacio de Gobierno